Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy en Oviedo…

Hoy en Oviedo…

Aseguran que "mal empieza Cascos"

Los sindicatos recuerdan en la calle que el empleo decente "no es un privilegio" y critican los recortes del Ejecutivo

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

Cerca de 2.000 personas se han manifestado este jueves en Oviedo con motivo de la Jornada Mundial de Trabajo Decente, que se celebrará bajo el eslogan de que el empleo decente "no es un privilegio". Los secretarios generales en Asturias de los sindicatos convocantes UGT, Justo Rodríguez Braga; de CCOO, Antonio Pino, y de USO, Francisco Baragaño, han coincidido en criticar los recortes planteados por el Ejecutivo asturiano, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, que a su no son la mejor forma de salir de la crisis.

Todos ellos han coincidido también en que "no se van a quedar parados viendo como se recortan los derechos de los trabajadores".

El líder de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha destacado que "no están de acuerdo con la salida que se le está dando a la crisis, la cual ha sido generada por otros" y ha destacado que "mal ha empezado Cascos con sus recortes sin tener en cuenta lo que opinan ni los sindicatos y sin utilizar los cauces del diálogo social".

"Lo que se está haciendo en Asturias no resuelve nada, empeora lo que había anteriormente porque los recortes anunciados van a mandar a cientos de trabajadores a la calle. Estamos en contra de que a los jóvenes se les cierren todas las puertas y con el cierre de la RTPA lo que se hace es mandar más jóvenes preparados a la calle y además de un plumazo sin reunirse con los representantes de los trabajadores, sindicatos o el parlamento para explicar el por qué de las cosas", ha indicado.

Rodríguez Braga ha dicho además que hay "unas líneas rojas" que están en el estado de bienestar, en la defensa de la sanidad pública, la educación pública y el sistema público de pensiones, aunque hay quienes ven todo eso como "una gran negocio".

Desde CCOO, Antonio Pino, ha recordado al Gobierno de Cascos que de la crisis no se sale recortando empleos ni de la RTPA ni de otros organismos públicos, ni recortando recursos para inversión productiva o para protección social.

"De la crisis se sale con las propuestas que estamos planteando las organizaciones sindicales y que el anunció el doce de julio en su programa de Gobierno para reactivar la economía, pero ahora sólo conocemos los recortes y no las propuestas de reactivación", ha dicho Pino.

Pino ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de arrancar la manifestación, que para las organizaciones sindicales y otras asociaciones de ciudadanos que convocan la manifestación "lo primero son las personas". Ha insistido en que de la crisis no se sale con recortes y ha tenido un recuerdo para el trabajador fallecido este jueves. "Muchos empresarios están dejando de gastar e invertir en la seguridad de los trabajadores", ha dicho Pino.

Por su parte el secretario general de USO, Francisco Baragaño, ha indicado que la situación de la región requiere de peticiones específicas y ha lamentado que la "primera medida que ha tomado el gobierno asturiano para supuestamente crear empleo es destruir más de mil puestos de trabajo".

0 comentarios