Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El movimiento se sigue extendiendo por EE.UU.

El movimiento se sigue extendiendo por EE.UU.

Los ´indignados´ de Wall Street llegan a Washington

Los manifestantes tienen previsto realizar una asamblea general en el centro de la capital de los EEUU

EFE / WASHINGTON

Alrededor de un millar de personas se manifestaron hoy en el centro de Washington para protestar contra los excesos de Wall Street, en unas protestas similares a las surgidas en Nueva York este fin de semana.

Con gritos de "la humanidad no necesita la avaricia de las corporaciones" o "paren la máquina para crear un mundo nuevo", los "indignados" se han instalado en la Freedom Plaza (plaza de la Libertad) de la capital estadounidense y tienen planeado quedarse los próximos días.

"Queremos una ocupación no violenta similar en protesta por los gastos militares, los recortes sociales y denunciar la corrupción encarnada por las grandes corporaciones financieras", dijo a Efe David Swanson, uno de los organizadores del movimiento denominado "Occupy Washington DC" (Ocupemos Washington D.C).

Los manifestantes tienen previsto realizar una asamblea general en la plaza, a apenas dos manzanas de la Casa Blanca, esta tarde y posteriormente marcharán ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En los próximos días los "indignados" se desplazarán hacia otros centros como el Pentágono, el Capitolio o la calle K, donde se concentran gran parte de las oficinas de los lobbies o grupos de presión que trabajan en la capital estadounidense.

El movimiento, que hace casi tres semanas empezó en Nueva York a plantar cara a los "poderosos" de Wall Street con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos como Los Ángeles o Chicago.

"Vamos a permanecer en la plaza hasta que logremos crear una conciencia de que la gente puede desafiar al gobierno al margen de los partidos políticos", explicó Swanson.

Los manifestantes han instalado diversas tiendas de campaña en la plaza de Washington y han instado a los simpatizantes a traer sus sacos de dormir para pasar la noche.

Asimismo, desde un escenario varios grupos musicales entretenían la protesta pacífica y diversos activistas civiles lanzaban lemas contra el gobierno, las guerras de Afganistán e Irak y el capitalismo.

Texas se une al movimiento 'indignado' de EE UU

Cientos de personas se manifiestan en Dallas al grito de "somos el 99%" en referencia a las grandes fortunas del país y también protestas por recortes en educación del Gobierno estatal

07.10.11 - EFE | DALLAS (EE UU).
Cientos de personas se congregaron hoy en Dallas (Texas, EE UU) al grito de "somos el 99%", en referencia a que los millonarios y las grandes compañías controlan el gran parte de la riqueza, y protagonizaron así una protesta similar a otras en Estados Unidos. A la convocatoria acudieron personas de todas las razas, que aseguran tener previsto un paro indefinido y pacífico, para de esta forma unirse a las protestas de Nueva York y otras ciudades del país.
Estas protestas callejeras se deben al desencanto de la población por cómo los gobiernos y las grandes compañías manejan la economía, al tiempo que se eleva el paro y crecen los embargos de viviendas. Así, durante la protesta que tuvo lugar hoy en Dallas, así como en otras localidades de Texas, se pudieron oír gritos y ver pancartas contra empresas como Goldman Sack, Fannie Mae y Freddie Mac, a las que los manifestantes acusaron de monopolizar las finanzas y los mercados de valores.
"En el caso de Texas en particular, las autoridades además han recortado varios millones (de dólares) en educación. Muchos maestros han perdido su trabajo y a los que quedaron se les ha reducido el salario. Mientras tanto, estas compañías reportan récords de ventas", aseguró Linda Foley, maestra de profesión.
Los manifestantes también mostraron su disgusto con la actual Administración en Washington, por haber sacado de apuros a las grandes compañías, mientras muchas familias perdían sus hogares. Los organizadores, quienes dicen ser parte del colectivo Anonymous, aseguran que las protestas durarán por varios días.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios