Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando se utiliza el recurso de la demagogia como argumento en el debate, se acaba con el mínimo rigor que pudiera quedar… ¿hospitales o TPA, y por qué no hospitales o subvenciones religiosas o …?... ¡¡no es así!!.

Cuando se utiliza el recurso de la demagogia como argumento en el debate, se acaba con el mínimo rigor que pudiera quedar… ¿hospitales o TPA, y por qué no hospitales o subvenciones religiosas o …?... ¡¡no es así!!.

Areces tilda de «alarmismo infundado» decir que hay hospitales en peligro

IU asegura que contraponer el mantenimiento de la sanidad con el de la RTPA es crear un debate con «un dilema falso»

Oviedo / Gijón, J. E. M., en La Nueva España 

«Introducir en el debate político que Asturias corre el riesgo de tener que cerrar hospitales es crear una alarma totalmente infundada», asegura Vicente Álvarez Areces sobre la afirmación lanzada esta semana por el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, que justificó los recortes en la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) -un ajuste que, según los responsables del ente, aboca al órgano de comunicación al cierre- en la necesidad de ahorrar para no tener que cerrar hospitales.

Para el ex vicepresidente del Principado el argumento es «infundado». Areces considera que se está buscando una «coartada» para acometer los ajustes «porque la sanidad asturiana no corre ningún riesgo, hay unos pagos diferidos que suelen zanjarse al año siguiente y no existe mayor problema». Areces contrapone el montante que se recorta en la RTPA, 11,2 millones de euros, con la amplia partida que representa el sistema sanitario en los Presupuestos, casi el 40 por ciento de los más de cuatro mil millones que suponen las cuentas regionales. «¿Que digan qué hospital piensan mantener con ese dinero?», recalca.

Con las opiniones de Vicente Álvarez Areces coincidió en parte ayer la consejera de RTVE Teresa Aranguren, de visita en Asturias para participar en el debate «Poderes públicos e información». Aranguren califica de «dilema falso» contraponer el mantener RTPA u otros servicios esenciales como la sanidad. «Este tipo de dilemas falsos hacen daño porque tienen influencia en la ciudadanía en unos momentos en los que está asustada ante lo que viene», ha lamentado. Gaspar Llamazares, candidato de IU al Congreso, alertó contra las políticas neoliberales que ponen en peligro la educación, la sanidad y el derecho a la información.

0 comentarios