Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 16 de agosto finalizó el plazo de presentación de las propuestas económicas de las empresas que optaban a la licitación para la construcción de CPR…

El 16 de agosto finalizó el plazo de presentación de las propuestas económicas de las empresas que optaban a la licitación para la construcción de CPR…

Vecinos de Riaño exigen al Principado información sobre el proyecto del geriátrico

Reclaman una reunión con la consejera de Bienestar, Paloma Menéndez

Foto: José Manuel Fernández, Saturnino Márquez, Roberto Valdés, Susana de la Fuente y Ángel Guerrero, ayer en el centro social de Riaño.

Langreo, L. M. D., en La Nueva España

La Asociación de Vecinos de Riaño y la dirección del centro social del distrito langreano han exigido a la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, una reunión en la que se explique el porqué del retraso en la adjudicación de las obras del centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño, que incluye la construcción de un geriátrico, un nuevo centro social y un centro de día. Estas asociaciones ya solicitaron una reunión con la Consejera en junio, una petición a la que «no tuvimos respuesta» y que ahora reiteran.

Roberto Valdés, de la directiva del centro social de Riaño, ejerció como portavoz de las asociaciones del distrito. Valdés apuntó que el pasado 19 de junio «pedimos una reunión con la Consejera», Paloma Menéndez, algo que hasta el momento no han conseguido, para conocer en qué situación se encuentra el proyecto del geriátrico y centro social de Riaño. En la primera semana de julio «sabemos que se abrió el sobre con las ofertas técnicas, una convocatoria a la que concurrieron un total de 42 empresas». Sin embargo, el segundo sobre a analizar para la adjudicación de los trabajos, el que recoge las ofertas económicas de estas constructoras, «no se ha abierto aún, y eso que han pasado tres meses».

Los vecinos de Riaño no temen, al menos por el momento, por la ejecución del proyecto, valorado en algo más de 10 millones de euros. «Hay 610.000 apartados que servirán para iniciar las obras, está licitado, pero no sabemos por qué no se adjudica». Lo que solicitan a la Consejera de Bienestar Social es «información» sobre el punto en el que se encuentra el proyecto, «queremos saber cómo está planteado y cómo se va a hacer». Respecto a la posibilidad de que haya movilizaciones, Valdés señaló que de momento no las habrá, pero advirtió que «Riaño siempre ha sido un lugar reivindicativo, solidario. De momento exigimos información». Los vecinos recordaron además que el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo, de todas las asociaciones de Riaño y de partidos políticos.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios