Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El galardón se entregará hoy a las 19:30 h. en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana…

El galardón se entregará hoy a las 19:30 h. en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana…

La Fundación Barbón premia a la ONG Proyecto Hombre

El presidente del Principado asiste hoy al acto de entrega de la anual distinción, que se celebra en Pola de Laviana

Foto: El jurado, presidido por Lentxu Rubial.
Pola de Laviana, A. A., en La Nueva España
La Fundación Emilio Barbón celebra esta tarde, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana el solemne acto de entrega del premio anual que otorga, concedido a Proyecto Hombre, en un acto que será presidido por Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Gobierno del Principado de Asturias. Desde que se instituyó el premio, la Fundación siempre ha contado con la máxima autoridad regional para la entrega del mismo.
El jurado del octavo premio «Fundación Barbón» fue presidido por Lentxu Rubial Cachorro, en una reunión celebrada a mediados del pasado mes de junio. Los miembros del jurado valoraron positivamente la labor de la ONG Proyecto Hombre manifestando que el premio se otorgaba «en reconocimiento a la labor que llevan realizando durante más de 24 años con el colectivo de personas drogodependientes y su entorno familiar, contando con un importante apoyo del voluntariado y resaltando la eficacia en la prevención y la recuperación de las personas afectadas, que ha alcanzado el 90 por ciento».
En el acto que se celebra en la tarde de hoy intervendrán Adrián Barbón Rodríguez, alcalde de Laviana, José Vicente Barbón Fernández, presidente de la Fundación Barbón, Lentxu Rubial Cachorro, presidenta del jurado que otorgó el premio, Luis Manuel Flórez («Floro»), presidente de Proyecto Hombre, Antonio Trevín Lombán, delegado del Gobierno en Asturias, y Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado, que conocía y trató, manteniendo una cordial y afectuosa relación, a Emilio Barbón, a quien entregó personalmente, en representación del Gobierno de España en 1998, la medalla al Mérito Civil.
El premio «Fundación Emilio Barbón» es uno de los más prestigiosos que se conceden en Asturias y lo tienen el pueblo de Madrid, los ponentes de la Constitución del año 1978, la asociación Maeve, Kike Figaredo, la asociación Ashoka (que este año recibe el premio de la Fundación Príncipe de Asturias), la Asociación de Descendientes del Exilio Español y, el pasado año, el Sanatorio Marítimo de Gijón.
La Fundación Barbón es una organización que desarrolla sus trabajos y actividades «para fomentar y promover los valores de la democracia cívica, la cultura, la solidaridad y los avances sociales, actuando desde el ámbito local con clara orientación y proyección global». Para la Fundación, que recoge el espíritu, el legado y la filosofía de Emilio Barbón, «se deben dar soluciones efectivas y sostenibles a los problemas sociales con la creencia de que el progreso económico debe apoyarse en el progreso social».

0 comentarios