Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si se llevaron el mobiliario del C.S. de La Corredoria de Oviedo para el C.S. de Villalegre-La Luz, será por algo … ¡¡digo!!

Si se llevaron el mobiliario del C.S. de La Corredoria de Oviedo para el C.S. de Villalegre-La Luz, será por algo … ¡¡digo!!

Los vecinos de La Luz, Villalegre y El Pozón piden la apertura del centro de salud

Las asociaciones de la zona se reúnen con el consejero de Sanidad para conocer de primera mano sus previsiones sobre el nuevo equipamiento

10.10.11 - Y. DE LUIS | AVILÉS, en La Voz de Avilés.
Los responsables de las asociaciones de vecinos de La Luz, Villalegre y El Pozón mantendrán hoy una reunión con el consejero de Sanidad , José María Navia-Osorio, en la que le plantearán formalmente la petición de que se ponga en funcionamiento el nuevo centro de salud construido en La Luz, inaugurado por el todavía presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el pasado mes de marzo. La reunión se celebra a iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Luz, que había solicitado este encuentro con el consejero para conocer de primera mano las previsiones que existen con respecto al nuevo ambulatorio.
Los vecinos temen que los problemas presupuestarios que atraviesa el Principado impidan la apertura de este centro de salud, largamente demandado. La presidenta de la asociación de La Luz, Alicia González, apuntaba días atrás una posible solución para ello. Decía que «los profesionales que trabajan en el actual centro de salud aseguran que gran parte del equipamiento y el material del que disponen se puede reutilizar en el nuevo centro, no es necesario equiparlo completamente, por lo que no sería tan costoso realizar el traslado a este centro de salud que reúne muchas mejores condiciones que el que tenemos ahora».
La construcción de este equipamiento sanitario tuvo un presupuesto de cinco millones de euros financiados por el Principado. El Ayuntamiento anunció en abril la inversión de cerca de 50.000 euros en la urbanización del entorno y la construcción de un aparcamiento, obra que también está finalizada y que ha permitido dotar a la zona de 42 plazas de estacionamiento.
VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios