Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión, por fin, del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales…

Reunión, por fin, del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales…

Trabajo endurecerá las inspecciones tras la oleada de accidentes

El Instituto de Riesgos Laborales elaborará un nuevo plan de seguridad

Lne.es. Oviedo, F. V. / J. L. S.

La Dirección Regional de Trabajo se comprometió ayer con los sindicatos a intensificar las inspecciones para tratar de frenar la ola de accidentes en el trabajo, que en Asturias se ha cobrado este año 25 víctimas mortales, nueve más que en todo 2010. Así se lo transmitió a los agentes sociales en la reunión del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales que presidió el consejero de Economía, José Manuel Rivero.

El director del Instituto, Juan Celestino Méndez, también indicó que uno de sus objetivos prioritarios será la elaboración de un nuevo plan de seguridad y salud en el trabajo. Esther Alonso, secretaria de salud laboral de UGT, aseguró que «estaremos muy pendientes de que los compromisos se lleven a cabo». También Jesús Alonso, secretario de salud laboral de CC OO, advirtió que los efectos de estas medidas «no serán inmediatos».

Por otro lado, la iglesia parroquial de Luanco acogerá hoy -a las cinco de la tarde- el funeral por Alberto Martínez, el joven que perdió la vida el lunes tras no lograr recuperarse de las graves lesiones que le provocó la descarga eléctrica que sufrió el viernes mientras cambiaba las resistencias de un horno en la planta de Saint Gobain de Avilés. A falta del informe definitivo de la Inspección de Trabajo, los sindicatos consideran que la muerte se produjo «a causa de toda una serie de negligencias muy graves de la empresa».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios