Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Llamamiento para donación de médula este domingo en Avilés…

Llamamiento para donación de médula este domingo en Avilés…

Usted podría ser el donante compatible que Hugo necesita. ¡Cada persona cuenta!

ENLACE CON DKMS.ES

Su mirada transmite confianza. Da la mano con firmeza y energía. Sin embargo está mortalmente enfermo. Hugo, de 35 años y original de Avilés en Asturias, padece leucemia mieloide aguda. Únicamente puede salvarle la vida una donación de células madre de una persona desconocida. El Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea (DKMS) organiza una campaña de registración para Hugo el 16.10.2011 en su ciudad natal.

Es uno de los primeros días de verano, hace tres años, en Irlanda. Hugo vive y trabaja allí. Pero algo no va bien. Va al médico. Y entonces recibe un diagnóstico demoledor. Hugo tiene leucemia. Hugo abandona inmediatamente Irlanda y acude al Hospital Universitario de Asturias para recibir quimioterapia. Aquí empieza su calvario. Constantes tratamientos de quimioterapia y, en marzo de 2009, el trasplante autólogo. Pero la búsqueda de un “gemelo genético” continúa.

Después llega un atisbo de esperanza. Se ha encontrado un donante compatible en Inglaterra. Pero, poco antes de que se proceda al trasplante, deja de estar disponible. Hugo está destrozado. En ese momento, la enfermedad arremete con toda su intensidad. Tras el último ciclo de quimioterapia, en junio de 2011, los médicos declaran que ya no pueden hacer nada por Hugo. Pero Hugo quiere vivir. En su búsqueda desesperada de un donante de células madre compatible, encuentra información en el Internet sobre el DKMS y el Prof. Gerhard Ehninger, uno de los principales oncólogos de Alemania y cofundador del DKMS. Lo tuvo claro inmediatamente: “es mi última oportunidad”. Y viajó hasta Dresden con su novia.

Para Hugo, se trata de la decisión correcta. El Prof. Ehninger se hace cargo de la situación. En el marco de la internacionalización del mayor registro mundial de donantes de células madre, en noviembre se fundará en Barcelona una organización asociada al DKMS que organiza la segunda campaña de registración del DKMS en la Península Ibérica. “El haplotipo del donante y del paciente deben coincidir al 100%. Como los españoles tienen características distintas a las de los europeos del norte, es importante encontrar un donante de células madre entre la población de origen español”, comenta el Prof. Ehninger. “Es la principal posibilidad para Hugo”, continúa.

Actualmente, Hugo debe vivir en el Hospital Universitario de Dresden, en un ambiente completamente aséptico, ya que apenas dispone de un sistema inmunitario propio. Cualquier infección puede ser letal. En primer lugar, se le realizará a Hugo un trasplante de células madre de su hermano, para estabilizar su estado actual. Pero la donación ajena es indispensable para dar a Hugo la posibilidad de sobrevivir.

Por eso, el DKMS organiza una gran campaña de registración el domingo 16 de octubre en Avilés.

REGISTRACIÓN:
El domingo, 16.10.2011
de 12.00 a 16.00 horas
en el Polideportivo de El Quirinal
Calle de Juan XXIII, s/n
Entrada Principal
33401 Avilés

0 comentarios