Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Iniciativa, algo tardía a nuestro juicio, del PP…

Iniciativa, algo tardía a nuestro juicio, del PP…

El PP urge el centro de salud de Villalegre

Los populares interpelan al consejero de Sanidad para que explique el retraso de un edificio que dará servicio a 16.000 usuarios

F. L. JIMÉNEZ, en La Nueva España
El PP repasó ayer en clave crítica el proceso seguido para construir el nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz -proyectado para dar servicio a 16.000 personas-, y el diputado regional Carlos Galcerán acabó concluyendo que «entre las mentiras del anterior Gobierno y la ineficacia del actual, el resultado es una gran chapuza de la que resultan damnificados los futuros usuarios del equipamiento». Los populares reseñaron que el «culebrón» del centro de salud de Villalegre ya viene dando que hablar desde 2006 y que en este tiempo se han sucedido las mentiras, los incumplimientos de plazos y los despropósitos, entre otros un desfase presupuestario de 1,3 millones de euros para un coste inicial de licitación de 3,72 millones.

Carlos Galcerán imputó buena parte de la responsabilidad del retraso que acumula la puesta en funcionamiento del centro de salud de Villalegre y La Luz al anterior Ejecutivo regional, y muy especialmente al ex consejero José Ramón Quirós: «El señor Quirós declaró en una visita realizada al centro de salud el 7 de marzo de 2011 (en plena precampaña electoral) que sólo faltaban el mobiliario y los remates para poder abrirlo y que estaban en fase de licitación. Han pasado siete meses y el señor Álvarez-Cascos achaca a la falta de mobiliario la imposibilidad de abrir el centro de salud. Parece que mentía el primero y que es poco eficaz el Gobierno del segundo, que como solución se propone utilizar mobiliario de otros centros para poder poner en marcha el de Villalegre». El PP ha interpelado al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, al objeto de que dé explicaciones sobre este asunto en la Junta.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios