Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Especialidad de Urgencias y Emergencias "primaria, troncal y vía MIR"…

Especialidad de Urgencias y Emergencias "primaria, troncal y vía MIR"…

LES DAN UN PLAZO DE 15 DÍAS

Los médicos de Urgencias posponen su huelga a la espera de que Sanidad comience a tramitar su especialidad

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y los sindicatos han decidido posponer la huelga prevista inicialmente para los días 25 y 26 de octubre para reclamar la creación de una especialidad primaria de Urgencias y Emergencias, después de que el Ministerio de Sanidad haya aceptado su propuesta de que, para acceder a ella, no sea necesario tener otro título de especialidad.

Así lo asegura el presidente de esta entidad, Tomás Toranzo, quien ha confirmado a Europa Press que se han dado un plazo de 10 a 15 días para ver "si de verdad hay voluntad" en el departamento de Leire Pajín para iniciar la tramitación del Real Decreto por el que se crean nuevos títulos de especialista.

"En caso de que en las dos próximas semanas, el ministerio no inicie la tramitación, se retomará la huelga, que podría celebrarse entre el 8 y el 10 de noviembre", ha asegurado Toranzo.

El presidente de SEMES ha valorado "positivamente" la voluntad de Sanidad de aceptar las alegaciones de esta entidad para que la especialidad de Urgencias y Emergencias sea una especialidad "primaria, troncal y vía MIR".

No obstante, apunta Toranzo, "a la altura de legislatura en que estamos esta voluntad no es suficiente, porque puede que lo hayan hecho para callarnos y que luego quede todo en papel mojado y no se haga nada".

Por ello, y dado que reconoce que los plazos hacen "difícil" que pueda aprobarse antes de las elecciones generales, los urgenciólogos aseguran que "sólo les basta" con que se inicie el trámite en estos días. "El tiempo que tarde no lo podemos forzar", lamenta.

Además, se muestra convencido de que, en caso de que no pueda aprobarse en esta legislatura, "podría ser uno de los primeros proyectos en aprobarse en la siguiente", ya que "si ya hay un documento tramitado será más difícil echarlo atrás".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios