Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El NO a los recortes en sanidad también de la Organización Médica Colegial…

El NO a los recortes en sanidad también de la Organización Médica Colegial…

La OMC rechaza los recortes en Sanidad y solicita a los partidos políticos que asuman en sus programas del 20-N un Pacto de Estado

Ha enviado una carta a todos los partidos con representación parlamentaria en la que les solicita que asuman en sus respectivos programas electorales de cara a elecciones generales un gran Pacto para mantener Sistema Nacional de Salud universal, equitativo y gratuito

En El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad.
El presidente de la Organización médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín (en la foto), ha enviado una carta a todos los representantes de los partidos políticos que forman la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados: Teresa Cunillera i Mestres (PSOE), Ana Pastor (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV) Francisco Jorquera (BNG), Ana María Oramas (GM.Coalición Canaria), Joan Ridao (Exquerra Republicana), Rosa Díez (UPyD) y Uxue Barkos (Nafarroa Bai), en la que expresa su deseo de "contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, universal, equitativo y gratuito, que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica, con la única medida de hacer recortes que afectan a la calidad asistencial de los pacientes".
"La profesión médica, cuya lealtad es la que debe a su paciente, anteponiendo la salud de este ante cualquier otra conveniencia, considera que estos recortes no son admisibles, por lo que nos oponemos radicalmente a los mismos. La solución a la sostenibilidad de nuestro sistema de salud no puede radicar exclusivamente en esta medida", dice la carta.
Ante esta grave situación y con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, propone a los distintos partidos políticos cinco medidas urgentes que ayudarían a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud para que las asuman en su programa electoral.
-Alcanzar un pacto de Estado con la participación de todos los grupos políticos que, sobre la base de mantener un SNS universal, equitativo y gratuito, permita coordinar las políticas sanitarias de todas las CC.AA.
-Decidir un modelo de financiación que evite generar deuda.
-Buscar los medios para financiar la deuda sanitaria y establecer los mecanismos jurídicos, legales y penales, para evitar que, lo que ha ocurrido en la gestión de lo público, no vuelva a ocurrir.
-Definir una cartera de servicios para todo el SNS, con las condiciones y garantías con las que se presten.
-Cambiar el modelo retributivo de los profesionales y vincular buena parte del mismo en función de calidad y resultados.

0 comentarios