Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pendiente de una valoración más en detalle, ve “hipocresía” entre la iniciativa de la oposición y la postura del PP y el PSOE en la reforma constitucional de contención del gasto…

Pendiente de una valoración más en detalle, ve “hipocresía” entre la iniciativa de la oposición y la postura del PP y el PSOE en la reforma constitucional de contención del gasto…

VER NOTICIA SOBRE LA PROPOSICION DE LEY DE LA OPOSICION

Cascos dice que PSOE y PP han vuelto a demostrar que su "entente cordial" sigue vigente

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha dicho este lunes que el PSOE y el PP han vuelto a demostrar con su última iniciativa presentada en la Junta General del Principado de Asturias que tienen un "acuerdo" y que siguen siendo protagonistas de una "entente cordial" en la región.

Cascos, a preguntas de los periodistas, se pronunciaba en esos términos al ser preguntado en un acto en Oviedo por la proposición de ley de PSOE, PP e IU-Verdes para modificar la actual legislación y limitar la potestad del Ejecutivo para modificar el presupuesto, con la intención de dejar sin efecto los ajustes acordados por el Gobierno de Foro Asturias.

Desde un punto de vista político, el presidente asturiano ha explicado que esa es la principal razón de que exista un partido como Foro Asturias es precisamente hacer frente a ese acuerdo entre PSOE y PP en Asturias. Y que eso fue lo que hizo que los asturianos les apoyasen llevándoles a la presidencia del Principado.

A su juicio, los asturianos han sabido protagonizar una "rebeldía cívica" contra ese "entente" de PSOE y PP en las últimas elecciones autonómicas, votando a Foro.

A pesar de los resultados electorales, Cascos ha dicho que ni socialistas ni 'populares' han rectificado. "Al contrario, lo que están haciendo a diario es  exhibir ese acuerdo ante la sociedad asturiana", ha manifestado. Según Cascos, PSOE y PP siguen siendo actualmente en Asturias "aliados" y colaboran de forma conjunta.

Pero Cascos ha querido también realizar una lectura en cuanto al fondo de la iniciativa presentada y ha recordado que los acuerdos de contención de gasto que ha realizado el Gobierno han sido precisamente para cumplir los objetivos del déficit.

En este sentido, ha recordado a PSOE y PP que recientemente ha sido aprobada una reforma constitucional que obliga a todas las administraciones autonómicas a poner en práctica los principios de estabilidad presupuestaria. "Ahora en Asturias quieren que no practiquemos esos principios; me parece una hipocresía", ha dicho Cascos, que ha dicho que aún se reserva la opinión en cuanto a las consecuencias jurídicas de la iniciativa hasta contar con más información.

0 comentarios