Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo contamos desde aquí hace 9 días…

Lo contamos desde aquí hace 9 días…

1.100 funcionarios más cobrarán este mes el plus de la carrera profesional

Los aumentos llegan a los 200 euros aunque hay 563 empleados públicos pendientes de saldar 22 meses de pago atrasado

VER LA NOTICIA DEL 17.10.10

26.10.11 - R. M. / AGENCIAS | OVIEDO, en El Comercio.

El plus de la carrera profesional se extiende. El consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha firmado ya la resolución que permitirá a 1.181 empleados públicos más ver sus nóminas mejoradas a partir de este mismo mes. Son bomberos, auxiliares de enfermería, administrativos, guardas de medio natural y otros profesionales que a partir de ahora verán incrementados sus ingresos en cuantías que varían hasta los 200 euros al mes en función de la escala a la que pertenezcan.

La luz verde llega con retraso. Dentro de este grupo, hay 563 empleados públicos a los que se reconoció su derecho al plus profesional con efectos de 1 de enero de 2010, lo que obliga ahora a la administración regional a saldar los retrasos correspondientes. Otros 618 percibirán la mejora desde el 1 de agosto de este año. Cabe recordar que para tener derecho a ingresar en la carrera profesional es preciso tener plaza fija y al menos cinco años de antigüedad.

El consejero firmó la decisión el 7 de este mes y fue publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el día 15. Entre medias, el pasado día 10, Del Riego suscribía una respuesta parlamentaria al diputado socialista Vicente Herranz que se había interesado sobre los plazos manejados para la culminación de este primer tramo de la carrera. Explicaba el consejero que el plazo es el mes presente, «de modo que aquellos empleados públicos a los que se les reconozca la incorporación a dicha carrera profesional, puedan percibir el importe correspondiente a la misma con la nómina del mes de octubre». En total, el Principado abrió la última convocatoria para sumarse al plus informando de que había un máximo de 1.241 empleados en condiciones de incorporarse. De ellos, 60 no cumplimentaron los trámites.

0 comentarios