Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El problema de lo que se dice en “campaña electoral” es que… ya muy pocos se lo creen.

El problema de lo que se dice en “campaña electoral” es que… ya muy pocos se lo creen.

Areces asegura que el Gobierno de Foro pretende privatizar la sanidad asturiana

El ex presidente regional acusa a Cascos de «retrasar deliberadamente la apertura del nuevo HUCA»

Foto: Vicente Álvarez Areces y Mariví Monteserín, ayer, en Avilés.

Marta PÉREZ, en La Nueva España
El ex presidente del Principado y candidato por el PSOE asturiano al Senado, Vicente Álvarez Areces, aseguró ayer en Avilés que el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos acabará por privatizar la sanidad asturiana. «La derecha quiere privatizar el sistema sanitario. Lo han anunciado algunos y otros lo están haciendo. El modelo de Esperanza Aguirre en Madrid es el modelo a seguir para algunos gobiernos de la derecha, entre ellos el de Asturias, de Foro Asturias», aseguró Álvarez Areces.

El ex presidente regional participó en una charla sobre políticas sociosanitarias en Avilés junto a la número tres de la candidatura socialista al Congreso, Mariví Monteserín. En su discurso, Areces también acusó al Gobierno de Cascos de «retrasar deliberadamente los equipamientos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)». Areces dijo que su Gobierno había dejado «un hospital terminado y muy bien financiado» y que el nuevo Ejecutivo de Foro «ralentiza la puesta en marcha del hospital provocando un gasto doble, porque hay que mantener el antiguo y el nuevo hospital». El candidato socialista al Senado también reprochó a Álvarez-Cascos «el cese de todo el equipo directivo del HUCA, que eran profesionales, no políticos».

Asimismo, Areces elogió las políticas sanitarias desarrolladas por el PSOE en Asturias: «Asturias desde hace siete años lidera en España el reconocimiento ciudadano sobre su sistema sanitario. Tenemos el mejor sistema sanitario de España. No es por casualidad. Algunos dicen que hemos hecho una sanidad para millonarios, pero no se dan cuenta de que hemos hecho millonarios en salud a los ciudadanos».

Por su parte, Mariví Monteserín fue la encargada de poner números a las reflexiones de Vicente Álvarez Areces. «Los socialistas estamos orgullosos de lo que hemos hecho en materia sociosanitaria en los últimos años. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. El gasto sanitario en España es de 1.400 euros por persona y año, cuando la media europea es de 2.100. Países como Francia gastan 2.500 euros al año por persona», dijo. Monteserín también defendió que el sistema sanitario actual «es eficiente y es sostenible económicamente».

Areces y Monteserín volverán a participar juntos en una charla en Avilés este lunes. Será para explicar el programa electoral del PSOE en materia cultural.

0 comentarios