Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si la inversión fuera de las arcas públicas (presupuestos del Principado) el debate sería si más alta tecnología o más recursos de otra naturaleza de la que estamos necesitados… ¿más para A. Primaria, por ejemplo?, pero no lo es.

Si la inversión fuera de las arcas públicas (presupuestos del Principado) el debate sería si más alta tecnología o más recursos de otra naturaleza de la que estamos necesitados… ¿más para A. Primaria, por ejemplo?, pero no lo es. Está claro que en ocasiones es bastante difícil discernir entre competencia y complementariedad cuando hablamos de la relación entre la sanidad privada y la pública, pero en el presente caso y más tratándose de alta tecnología por la que el capital privado – Fundación Masaveu – hace la apuesta más que mayoritaria (66% de participación), la cosa nos ofrece pocas dudas. Aún así respetamos la opinión de “otros” y por eso os lo contamos desde aquí.

Sicepa critica el apoyo público al acelerador del Centro Médico

La Nueva España.
El Sindicato de Celadores y Personal no Sanitario de Asturias (Sicepa) lamenta en un comunicado que la inauguración en el Centro Medico de Asturias de un acelerador lineal de última generación «no se efectúe en un hospital público, lo que sería una clara apuesta del Gobierno asturiano por la sanidad pública y gratuita». «No entendemos que la Obra Social de Cajastur apoye proyectos privados y no se vuelque con proyectos públicos», añade la nota.

Texto íntegro de la nota de prensa del SICEPA publicada en su WEB:


Ante la inauguración en el Centro Medico privado en el día de ayer de un acelerador lineal de última generación, este Sindicato quiere manifestar lo siguiente:

1º) Lamentamos que esta inauguración no se efectúe en un hospital publico asturiano, lo que seria una clara apuesta del Gobierno Asturiano por la sanidad asturiana pública y gratuita.
2º) No entendemos que la Obra Social de Cajastur, apoye proyectos privados y no se vuelque con proyectos públicos, que pueden dar un servicio gratuito a todos los asturianos. Hablar de futuras ayudas para que ningún paciente se quede sin el tratamiento, suena a una mera justificación a una ayuda absolutamente injustificable a un centro privado. Las ayudas a instituciones privadas con ánimo de lucro se articulan a través de las líneas de financiación de las que Cajastur dispone.
3º) La ayuda que promete el Presidente del Principado a un centro privado, no nos parece razonable. Lo que el Gobierno del Principado debe hacer, es un esfuerzo para dotar al nuevo HUCA con la última tecnología en el tratamiento del Cáncer y de otras enfermedades. Y en ese esfuerzo exigimos a la obra social de Cajastur el máximo compromiso de una institución de todos los asturianos.
4º) Por último queremos manifestar nuestro absoluto apoyo a la Sanidad Pública Asturiana, que sin duda alguna cuenta con los mejores medios humanos y técnicos y que solo necesitan el respaldo decidido del Gobierno del Principado, para colocar la sanidad asturiana publica a la vanguardia de la medicina española.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios