Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Factores que inciden en el estado de salud…

Factores que inciden en el estado de salud…

Salud: “…el estado de completo bienestar físico (biológico), mental (psicológico) y social…”

La crisis aumenta las consultas médicas hasta un 10% y favorece las adicciones

Madrid, Efe

La crisis está incidiendo en el aumento del número de personas con adicciones -en el caso de los hombres, a las bebidas alcohólicas, y en el de mujeres, a ansiolíticos y antidepresivos- por la tensión que se vive en muchos hogares afectados por problemas como el paro y la reducción de los ingresos.

Proyecto Hombre, una de las principales organizaciones dedicadas al tratamiento de estas adicciones, ha alertado del aumento de un 10% en el número de personas que han ingresado en sus centros a lo largo del año. «Sobre todo, está aumentando el número de mujeres», explica el director general de la organización, Francisco Recio, quien recuerda que el patrón tradicional de adicciones en drogodependencia está formado por el 80% de varones y el 20% de mujeres.

En los centros médicos, que son un buen termómetro para medir la salud de los ciudadanos, estarían aumentando entre el 5 y el 10% los diagnósticos de patologías por el estrés. El paro repercute en las consultas; el aumento de situaciones de estrés laboral y tensión acaba desencadenando depresión ansiedad o insomnio», asegura Rafael Casquero, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

0 comentarios