Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto es todo lo que pondremos aquí sobre el “famoso” debate entre Rajoy y Rubalcaba…

Esto es todo lo que pondremos aquí sobre el “famoso” debate entre Rajoy y Rubalcaba…

El 15-M tacha el debate de "espectáculo lamentable" y de "atentado contra la democracia"

Así lo ha asegurado Jon Aguirre, quien ha manifestado que fue "la democracia" la que perdió en el cara a cara, los dos participantes representan, a su juicio, "un ente político bicéfalo" que sólo plantea el bipartidismo como "única opción viable".

nuevatribuna.es
La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya!' (DRY), integrante del Movimiento de protesta 15-M, considera que el debate electoral celebrado entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, fue un "espectáculo lamentable" y un "atentado contra la democracia".
"No se trataron los temas relevantes ni cómo pretenden poner coto a la especulación financiera que es la causante de toda la crisis de la deuda. Centraron el debate en una serie de cuestiones de demagogia partidista", ha señalado, para reiterar que ayer "perdió la democracia".
En este sentido, ha apuntado que fue un debate "a dos" en el que a un lado estaba "un partido que se ha mostrado incapaz de resolver los problemas" y enfrente otro "cuyos presidentes autonómicos sólo saben aplicar políticas antisociales". "Es un insulto a la inteligencia de los españoles", ha aseverado.
Otro de los portavoces de esta plataforma ciudadana, Miguel Ángel Valencia, ha añadido que el cara a cara, además de ser "ridículo", dio "vergüenza ajena". "No entiendo como estos señores se llevan millones de votos. Somos la vergüenza del mundo", ha señalado.
Asimismo, Valencia ha explicado que "el problema de España es que no hay debate político porque el sistema no lo permite", como tampoco permite, ha apuntado, que haya "pluralismo político", al tiempo que ha criticado que ni Rajoy ni Rubalcaba aportaran ninguna solución para resolver la situación por la que atraviesa España.
Por su parte, la vertiente madrileña del 15-M 'Acampada Sol' ha querido recordar a la ciudadanía a través de las redes sociales, y con motivo de la celebración del cara a cara entre los que, aseguran, no les representan, que el debate está en las plazas de los barrios y los pueblos.
"El debate cerrado exclusivo de los supuestos líderes del bipartidismo está muy alejado de cómo nosotros trabajamos en asambleas. Nuestro debate es espontáneo libre e intelligente. Opuesto a su plató televisivo las plazas públicas son nuestro único escenario libre y abierto", defienden en un comunicado publicado en su web.
ARITMÉTICA CONTRA EL BIPARTIDISMO
Frente a la que consideran "una batalla de gallos" por ocupar el Parlamento "amañada de antemano", los indignados están difundiendo a través de la red social Twitter una iniciativa que lleva por nombre 'AritmÉtica20N' y que tiene como objetivo luchar contra el bipartidismo en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
"Rompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también", dice el texto de la iniciativa en el que se anima a los ciudadanos a votar "masivamente a los partidos que más oportunidad tengan de ganarles en cada circunscripción".
Esta estrategia consiste, tal y como explican en la web, en calcular cual es la tercera y la cuarta opción más asequible, en función de los resultados electorales del 2008, teniendo en cuenta la encuesta del CIS de intención de voto y los resultados en las pasadas elecciones autonómicas.
"En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes). No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás", manifiestan.

0 comentarios