Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo as텡¡aunque a veces preferiría no ver nada!!

Desde mi ventana lo veo as텡¡aunque a veces preferiría no ver nada!!

Una de ocurrencias surrealistas y esperpénticas

CC.OO. pide un nuevo Hospital Comarcal para Oviedo en El Cristo

Durante toda esta semana he tenido la tentación de dejar pasar absolutamente desapercibida la última OCURRENCIA (con mayúsculas y bien mayúsculas) de los “chicos” de la FSS-CC.OO. de Asturias, pero en vista de que la misma sigue siendo noticia de portada de esa WEB suya que, doy por hecho, poquísimos leen, he tenido que vencer la tentación y me siento en la obligación de comentar algo al respecto…
Me refiero a la petición de que en los terrenos que van a quedar liberados del viejo HUCA, cuando este se traslade al nuevo edificio (el de La Cadellada), se construya un nuevo Hospital Comarcal…
¡¡Si, leen bien!!, no hay ninguna errata, este es de hecho el texto literal que ponen los de la FSS-CC.OO. en su WEB: “CCOO aboga por la creación de un nuevo hospital comarcal en los terrenos liberados (se refieren a los de El Cristo) ante la disminución de camas en la Cadellada”…¡¡casi nada!!
El nuevo Hospital de Mieres sin equipamiento, para el del nuevo HUCA no aparecen los fondos y hay un inmenso retraso en su apertura debido a eso, los retrasos en los pagos a proveedores crecen, el pago de las nóminas de los trabajadores están garantizadas – eso dice el Consejero – pero la deuda sanitaria pasará de los 310 millones este año …, en fin, para que seguir ya que todos conocemos lo larguísima que sería la lista; pero para los “chicos” de la FSS-CC.OO. de Asturias ¡¡es necesario un nuevo Hospital Comarcal en Oviedo porque se pierden camas en el nuevo HUCA con relación al viejo!!…
Ni siquiera voy a gastar el tiempo en rebatir su ridícula justificación de apelar a la obsoleta utilización del recurso “número de camas” - ¿sabrán que existe la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)?-; porque, que yo sepa, ya hay otro Hospital en Oviedo al que si se quiere se le puede dar un componente bastante más “comarcal” que el que tiene actualmente, me refiero al Hospital Monte Naranco, sin necesidad de proponer otro nuevo.
Lo cierto de todo esto, y todos lo sabemos, es que otro hospital en Oviedo ni es necesario, ni nos lo podríamos permitir. Y caso de sobrar el dinero bien se podría priorizar, aunque sólo sea de vez en cuando, e invertir en la A. Primaria, tal y como se encargaron de demandar demostrando su máxima eficiencia, los miles de asistentes al reciente Congreso de SEMERGEN celebrado en la capital del Principado.
En fin, todo esto es bastante surrealista y completamente esperpéntico, pero dónde se plantea esta cuestión es en una WEB de CC.OO. y con dicha sigla como acreditación del discursito...
Me imagino, como ya he dicho, que la WEB en cuestión no la leen ni los amigos del que en ella escribe, y mucho menos los demás órganos de las CC.OO. porque si no ¿quién verá a Pino en la próxima reunión del Aceba pedirle fondos a Cascos para esa novedosa inversión?

Nota: La noticia en la que me baso se titula “Reunión con la Gerencia del SESPA” (09.11.11) y el apartado en el que figura lo comentado en este artículo es “NUEVO HUCA”.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios