Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como el Consejero anunció a primeros de octubre…

Tal y como el Consejero anunció a primeros de octubre…

El nuevo centro de salud de Villalegre y La Luz inicia su actividad el martes

Entre los días 25 y 28, la actividad en las antiguas dependencias se verá reducida para facilitar el traslado de los equipos

Foto: El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abrirá el próximo martes día 29.
El Comercio. 22.11.11 -YOLANDA DE LUIS | AVILÉS.
El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abrirá sus puertas el próximo martes día 29 en su horario habitual. El inicio del traslado de los equipos a las nuevas instalaciones de la calle Narváez obliga a modificar los horarios entre los días 25 y 28.
De esta forma se pone en marcha un centro sanitario demandado de forma insistente por los vecinos de la zona, ya que el actual se había quedado pequeño y sus instalaciones, sin mejoras en años, dejan mucho que desear. Las obras del nuevo centro de salud finalizaron el pasado mes de marzo, desde entonces había permanecido cerrado, lo que llevó a la Asociación de Vecinos de La Luz a solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. El encuentro tuvo lugar el pasado mes de octubre y en él ya se les comunicó la próxima apertura del centro, aunque con los mismos servicios que se prestaban ahora en el actual ambulatorio, es decir, sin ampliación de consultas médicas.
El traslado comenzará el próximo viernes y para esa jornada la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria III ha previsto que las consultas se celebren en el viejo centro de salud entre las ocho de la mañana y la una de la tarde. Las urgencias se atenderán entre las tres y las ocho de la tarde en el Centro de Salud de Las Vegas, lo mismo que el sábado y el domingo. El lunes 28, sólo se atenderán urgencias entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde ya en el nuevo centro sanitario. Y el martes 29, la atención se desarrollará en horario ya habitual en el nuevo centro de Narváez.
Información
Según explicaba ayer la Consejería de Sanidad a través de una nota de prensa, «la Gerencia de Atención Primaria ha colocado ya en el actual centro de salud carteles informativos con el objetivo de que la población conozca los horarios de atención que estarán vigentes durante los días que dure el traslado».
La construcción del nuevo ambulatorio para la zona sur del municipio supuso una inversión de 3,7 millones de euros, financiados por el anterior Gobierno del Principado y Fondos Feder, provenientes de la Unión Europea.
El centro de salud dará cobertura a una población de aproximadamente 16.000 vecinos residentes en los barrios de Villalegre, La Luz y El Pozón. Además, desde este centro se gestiona el consultorio que atiende a Llaranes-La Espina. El Ayuntamiento, por su parte, ejecutó las obras que han permitido la urbanización de la parcela y la construcción de un aparcamiento para los usuarios.

El nuevo centro de salud de Villalegre abrirá el lunes para tratar casos urgentes

Los profesionales atenderán las consultas ordinarias a partir del martes, día 29

Myriam MANCISIDOR, en La Nueva España

Los vecinos de Villalegre y La Luz están de estrena. El próximo martes día 29 entrará oficialmente en funcionamiento el centro de salud inaugurado poco antes de las elecciones de marzo por el socialista Álvarez Areces, aunque en desuso desde entonces por falta de mobiliario. Ahora, de acuerdo a las previsiones del nuevo gerente de Atención Primaria, Jorge Pérez Berrocal, alrededor de 16.000 personas podrán hacer uso de este consultorio equipado con salas de reserva de cara a un posible crecimiento de la población.

Para hacer efectivo el traslado de un centro de salud a otro, el equipo de Berrocal anunció ayer cambios en los horarios de atención asistencial. Así, el próximo viernes, día 25, los enfermos deberán acudir al viejo centro de salud de Villalegre entre las ocho de la mañana y la una de la tarde. Las urgencias, de tres a ocho, serán atendidas en el consultorio de Las Vegas. El sábado y el domingo, días 26 y 27, la atención urgente se desarrollará también en Las Vegas como viene siendo habitual los fines de semana. El lunes día 28 ya se abrirá el nuevo centro de salud si bien solo se atenderán urgencias de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Será a partir del martes cuando el centro de salud de Villalegre asuma plenamente la actividad asistencial del antiguo consultorio.

Este consultorio, que ocupa una parcela de 2.451 metros cuadrados entre la calle Narváez y el camino del Caleyón, cuenta con consultas de medicina de familia y enfermería, pediatría y enfermería pediátrica, consulta polivalente, odontología, matrona, fisioterapia e higienista dental. También está prevista una sala de extracciones, cinesiterapia y curas además del área administrativa.

La apertura de este complejo sanitario es una reivindicación histórica para los vecinos de Villalegre y La Luz, que llegaron incluso a plantearse movilizaciones de seguir cerrado este centro que se ejecutó con un presupuesto de casi cinco millones de euros.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios