Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy la prensa de hace eco de lo que os contábamos ayer…

Hoy la prensa de hace eco de lo que os contábamos ayer…

Proyecto Fresneda recibe el apoyo de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria

Foto: Centro de Salud de La Fresneda.

26.11.11 - S.A. | LA FRESNEDA, en El Comercio.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria apoya el Proyecto Fresneda impulsado por Valentín Pérez, uno de los promotores y director del Centro de Salud de la localidad sierense. Esta defensa llega con el ofrecimiento como mediadores entre los impulsores del proyecto y la gerencia del Sespa. También brindan su apoyo en la formación de los profesionales implicados y proponen la participación de los ciudadanos de La Fresneda en la evaluación de las actividades. La coordinadora general del Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria de SemFYC opina que el Proyecto Fresneda es «de calidad», así como considera que es «una de las experiencias más positivas y valorables de España». Añaden que dificultarla representa un «cuestionamiento y agresión a la promoción de la salud y la orientación comunitaria en el ámbito de Atención Primaria.

Durante el último mes el proyecto se ha visto cuestionado por los trabajadores del centro y por la gerencia del Sespa. El organismo regional anunció que se iba a realizar una auditoría para evaluar si se está produciendo algún tipo de anomalía o irregularidad. O bien, si éste proyecto está interfiriendo en el normal funcionamiento del consultorio.

La Sociedad Española de Medicina apoya el «proyecto Fresneda»

La Fresneda, Manuel NOVAL MORO, en La Nueva España

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha defendido el «proyecto Fresneda» como una iniciativa «de las más positivas y valorables en España». Dicha sociedad considera que dificultar el proyecto «representa un cuestionamiento y agresión a la promoción de la salud y a la orientación comunitaria en el ámbito de la atención primaria», y se ofrece a la gerencia de atención primaria de Oviedo para mediar en la explicación y presentación del proyecto.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios