Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con cierta polémica sobre la placa descubierta por Areces en marzo, hoy quedo abierto al público y reinaugurado, el Centro de Salud de Villalegre-La Luz…

Con cierta polémica sobre la placa descubierta por Areces en marzo, hoy quedo abierto al público y reinaugurado, el Centro de Salud de Villalegre-La Luz…

El consejero de Sanidad sostiene que "nunca" pronunciará la palabra copago

José María Navia-Osorio, que ha inaugurado en Avilés el Centro de Salud de Villalegre-La Luz, ha indicado: "Lo que hay que hacer es gestionar bien y en esas estamos"

Foto: La placa en cuestión...

28.11.11 – EFE, AVILÉS

El consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, ha aseverado hoy ante la pregunta de si contempla la posibilidad de aplicar el copago como fórmula de financiación del sistema público, que esa palabra "nunca" la va a pronunciar.

"Esa palabra no la voy a pronunciar nunca para que no la saquen nunca de contexto", ha indicado el consejero para añadir que el Gobierno regional "no plantea nada de esto ya que, además, es una competencia que no tiene y es absurdo que se hable de ello".

José María Navia-Osorio, que ha inaugurado en Avilés el Centro de Salud de Villalegre-La Luz, ha indicado: "Lo que hay que hacer es gestionar bien y en esas estamos".

La clave está en la "utilización de los recursos al máximo", conjugado todo ello con una gestión racional para, "con la ayuda de todos, salir adelante".

El Centro de Salud de Villalegre-La Luz inaugurado hoy, junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, cuenta con una plantilla de veinticinco profesionales dispuesta a atender a una población potencial de 17.000 ciudadanos.

El Centro de Salud de Villalegre será el estándar de los futuros equipamientos

Varela ha traslado al consejero de Sanidad su malestar por la retirada de una placa conmemorativa de una anterior inauguración en la que aparecía el nombre de Areces

La Nueva España

El consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, ha inaugurado hoy en Avilés el Centro de Salud de Villalegre-La Luz, que con una plantilla de 25 profesionales dispuesta a atender a una población potencial de 17.000 ciudadanos, se erige como el estándar de los futuros equipamientos que se construyan en Asturias.

El consejero ha hablado del "estándar Villalegre" para referirse al modelo de equipamiento que seguirán todos los centros de salud de la región, dentro del objetivo de que se ha marcado el Gobierno de Asturias de ofrecer una atención equitativa al conjunto de la población.

Al acto, han asistido la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Juan Azcona, y el gerente de Atención Primaria del área sanitaria III, Jorge Pérez Berrocal, entre otras autoridades.

El consejero de Sanidad ha recordado en su intervención que la equidad "es un principio irrenunciable" para el actual Gobierno de Asturias y ha indicado que las consultas del Centro de Salud de Villalegre-La Luz "serán utilizadas como referencia para el equipamiento de todas las nuevas consultas de Asturias".

Con el objetivo de interferir lo menos posible en la asistencia, se aprovechó el fin de semana para realizar el traslado desde el viejo centro de salud al actual equipamiento, en el que a lo largo del día de hoy se atenderán las urgencias y a partir de mañana prestará toda la atención habitual.

El centro de salud está ubicado entre la calle de Narváez y el camino del Caleyón, al lado del centro de día de personas mayores y situado a 3,2 kilómetros del Hospital San Agustín.

Tiene una superficie útil y construida de 3.304 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 4.750.169 euros.

El proyecto ha contado con una financiación del 80 por ciento por parte de la UE, con cargo a los fondos FEDER.

El nuevo edificio ha sido concebido para absorber los futuros crecimientos demográficos de la zona, con lo que está preparado para albergar 12 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 3 de atención continuada en urgencias, consulta polivalente, odontología, matrona, pediatría, fisioterapia, higienista dental y trabajador social, así como una sala de extracciones, cinesiterapia y curas.

La alcaldesa ha traslado al consejero su malestar por la retirada de una placa conmemorativa de una anterior inauguración del centro en la que aparecía el nombre del ex jefe del Ejecutivo, Vicente Álvarez Areces.

"Lo que no se puede es ignorar la historia ni lo que otros han construido, me parece una falta de respeto muy importante lo sucedido en el día de hoy", ha lamentado Varela, que ha indicado que el consejero se ha comprometido a reponer la placa en cuestión.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA EN EL BLOG DE NUESTROS COMPAÑEROS DE AVILES

0 comentarios