Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si la disyuntiva es sindicatos o ciudadanos, la opción es indiscutible…

Si la disyuntiva es sindicatos o ciudadanos, la opción es indiscutible…

Vecinos de La Fresneda apoyan al director del centro de salud

07/12/2011, A. Suárez, Oviedo, en La Voz de Asturias

La Fresneda quiere seguir participando de los modos de vida saludables que su Proyecto Fresneda fomenta. Ayer, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Fresneda comunicó su apoyo al Proyecto de Salud Fresneda , que se realiza en el consultorio sanitario, y a su director, el doctor Valentín Pérez, ante la pugna que mantiene con la administración regional por la continuidad de las actividades.

En un comunicado, la junta directiva afirmó que la pretensión de la asociación vecinal es “que se salve una iniciativa que trata de mejorar en lo posible el bienestar del colectivo vecinal”. En la actualidad, se estima que pueden estar participando medio millar de personas que se benefician de las diferentes actividades que voluntarios cualificados imparten. Entre ellas, se incluyen varias ramas, como la deportiva o la más estrictamente sanitaria, sin dejar de lado el ocio. Así, el centro de salud de la urbanización se convierte, fuera del horario habitual, en lugar en el que compartir experiencias para dejar de fumar, aprender a alimentarse bien, o mejorar el cuerpo y la mente con yoga, danzas del mundo o pilates.

Los vecinos han afirmado, en varias ocasiones, que el proyecto no sólo es beneficioso para cada uno de ellos a nivel personal, sino también como colectivo en el que Valentín Pérez es el principal apoyo. Por ello, ayer afirmaron que su muestra pública en favor de la propuesta es también para el doctor, por su muestra “constatada de dedicación, entrega y conocimientos profesionales tras muchos años de servicio en La Fresneda”.

Esta posición vecinal se opone a los sindicatos que hace solo unos días solicitaban el cese inmediato, no solo en el Proyecto Fresneda, también del director del centro de salud. Representantes del Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (sicepa-USIPA-saif) y del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) consideran que dicho proyecto interfiere en la actividad habitual del ambulatorio.

La agrupación vecinal no lo entiende así y manifestaron saber “de las dificultades que entraña la articulación del referido proyecto en el ámbito profesional”, pero están convencidos de que se salvarán todas las dificultades en beneficio de todos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios