Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

V Maratón Donación de Sangre, Navidad 2011, Oviedo…

V Maratón Donación de Sangre, Navidad 2011, Oviedo…

Comienza el quinto maratón de donación de sangre en Oviedo

RTPA

Hoy ha dado comienzo el quinto maratón de donación de sangre en Oviedo, que se prolongará hasta el domingo y con el que la hermandad de donantes de Asturias espera batir el récord anual de las cuarenta y tres mil bolsas de sangre conseguidas en dos mil nueve.

Hoy en día, la donación de sangre ya no es aquel gesto espectacular de los pioneros de la donación, aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser. 

A través del maratón de donación de sangre se pretende dar una mayor difusión y hacer más accesible la extracción a los ciudadanos. Los requisitos indispensables, pero fáciles de cumplir, ser mayor de dieciocho años, pesar más de cincuenta kilos y no estar sometido a ningún tratamiento médico.

Maratón Donación de Sangre Navidad 2011

Cuándo:

9, 10 y 11 de diciembre

Horario:

09:30 h.

Dónde:

Salón de recepciones del Ayuntamiento de Oviedo

Programa:

Como cada año por estas fechas organizamos el maratón de sangre La Escuela Municipal de Salud en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

En esta ocasión los horarios de donación serán:
- Viernes, 9 de diciembre y Sábado, 10: De 9:30 horas,
a 21 horas, de forma ininterrumpida
- Domingo, 11: De 9:30 horas a 14:40 horas.

Lugar: el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Oviedo, que tiene su entrada en por la C/ Cimadavilla, debajo del arco.

0 comentarios