Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias necesita presupuestos para 2012 y que el gobierno gobierne...

Asturias necesita presupuestos para 2012 y que el gobierno gobierne...

CCOO pide al Ejecutivo regional que “gobierne de una vez”, elabore los presupuestos para 2012 e impulse el nuevo proceso de concertación

WEB de la U.R. de CC.OO. - Asturias

El Consejo Regional ha aprobado por unanimidad el informe presentado esta mañana por el secretario general al máximo órgano de dirección del sindicato. Antonio Pino lamenta que estén aún sin definir los presupuestos para 2012, “lo que de mantenerse así haría difícil enfrentar la crisis” el próximo año, y critica al Gobierno regional, que sigue “sin actuar a la altura de lo que exige la grave situación que atraviesa la región”. En este sentido, resalta que “la inversión pública no avanza, las políticas de empleo van lentas, y las medidas de protección social, como el salario social y la dependencia, se retrasan cuando más falta hacen”.

El secretario general de CCOO de Asturias exige al Ejecutivo regional que “gobierne de una vez por todas”, presente unos presupuestos para 2012 y agilice el nuevo proceso de concertación social. Antonio Pino resalta la importancia del diálogo social y defiende que sin el ACEBA “el impacto y las consecuencias de la crisis en Asturias hubiesen sido aún peores”. CCOO reconoce “un buen nivel” de ejecución del acuerdo vigente aunque “hay incumplimientos en inversión y algunas medidas de empleo, así como retrasos en protección social”.

Antonio Pino ha pedido también a los empresarios que apuesten por la inversión y el empleo, y favorezcan un diálogo social que “más allá de los intereses corporativos apueste por actuaciones y medidas realmente útiles frente a la crisis”. El secretario general también tuvo un recuerdo para los 28 fallecidos en accidente laboral en Asturias en lo que llevamos de año, y felicitó a Fecoma por impulsar la movilización, prevista para el 20 de diciembre ante la Junta General del Principado, en defensa del sector.

CC OO pide a Cascos que presente ya los presupuestos

Pino reclama también al presidente que «empiece a gobernar» y agilice el proceso de concertación con sindicatos y empresarios

17.12.11 - A. C. / AGENCIAS | OVIEDO, en El Comercio.

El secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, pidió ayer al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que «empiece a gobernar» y le instó a presentar ya un presupuesto para 2012 y a agilizar el proceso de concertación con sindicatos y empresarios.

Pino hizo estas declaraciones después de presentar un informe, que resultó aprobado por unanimidad, al Consejo del sindicato. Allí calificó de lamentable que los presupuestos de la región para el próximo ejercicio estén aún por definir, «lo que de mantenerse así haría difícil enfrentar la crisis». En su opinión, el Gobierno regional «sigue sin actuar a la altura de lo que exige la grave situación que atraviesa la región». Para el dirigente sindical, «la inversión pública no avanza, las políticas de empleo van lentas y las medidas de protección social, como el salario social y la dependencia, «se retrasan cuando más falta hacen».

Preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo adelante las elecciones o la oposición presente una moción de censura, Pino apuntó que «lo más democrático sería dar oportunidad a los asturianos de decidir quién debería llevar el destino de la región».

Pino destacó además la importancia del diálogo social ante una situación socioeconómica preocupante. «Sin el ACEBA el impacto y las consecuencias de la crisis en Asturias hubieran sido mucho peores», puntualizó. CC OO reconoció «un buen nivel» de ejecución del acuerdo, aunque «hay incumplimientos en inversión y algunas medidas de empleo, así como retrasos en protección social». Además, el responsable del sindicato pidió a los empresarios que apuesten por la inversión y el empleo y favorezcan el diálogo social «más allá de los intereses corporativos».

0 comentarios