Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con una muy alta participación…

Con una muy alta participación…

UGT vuelve a vencer en Arcelor-Mittal y suma con CC OO el 75% de los delegados

El resultado electoral fue muy similar al de 2007 y la participación, muy alta l UGT logró 28 representantes; CC OO, 21; USO, 12; ACIAA, 3, y CSI, 1

Oviedo, J. C., en La Nueva España
La correlación de fuerzas sindicales en los centros de trabajo de Arcelor-Mittal Asturias, la mayor compañía de la comunidad, con 8.000 empleados, se mantuvo casi inalterable en las elecciones sindicales de este fin de semana. MCA-UGT ratificó su liderazgo, al volver a vencer en el conjunto de la compañía y ser la fuerza más votada en los tres centros de producción (las factorías de Gijón y Avilés y el parque de carbones de Aboño), aunque en la primera de ellas CC OO logró empatar con UGT en delegados.

Las dos fuerzas mayoritarias (la organización ugetista, que obtuvo 28 representantes, y CC OO, segundo sindicato más votado, con 21) ratificaron su hegemonía, al sumar el 75 por ciento de los delegados de la empresa, cuatro décimas más que hace cuatro años, cuando en conjunto sumaron el 74,6 por ciento del comité. Ambas organizaciones ampliaron su ventaja al repartirse al 50 por ciento los dos delegados adicionales que se elegían respecto a los comicios de 2007. Entonces se proclamó a 63 representantes y ahora a 65.

Los otros tres sindicatos con representación repitieron resultados: USO obtuvo 12 delegados; el sindicato de cuadros ACIAA (que esta vez concurrió en solitario y no en alianza con ATA) renovó los 3 que ya tenía y CSI mantuvo el delegado con que ya contaba.

CC OO es la segunda fuerza sindical en dos de los tres centros de producción (empató a delegados con UGT en una) y USO, la tercera. Ambos sindicatos y UGT lograron representación en las tres instalaciones, mientras que ACIAA sólo la obtuvo en las factorías de Gijón y Avilés y CSI, solamente en Veriña (Gijón).

En Aboño los resultados fueron iguales a los de 2007: UGT obtuvo 6 delegados; CC OO, 2, y USO, 1.

Sí hubo modificaciones en la planta de Gijón, donde CC OO arrebató un representante a USO, lo que le permitió empatar con UGT. UGT y CC OO obtuvieron 10 representantes cada uno, USO bajó de 6 a 5 y tanto ACIAA como CSI lograron un delegado cada uno, lo mismo que en 2007.

En el centro fabril de Avilés, donde se elegía a los dos delegados adicionales respecto a hace cuatro años, UGT amplió su ventaja al obtener un delegado más (12), CC OO repitió el mismo resultado (9) y USO logró uno adicional (6), lo que le permitió compensar el que perdió en Veriña. En Avilés ACIAA también repitió representación: 2.

La participación fue elevada en los tres complejos de producción, en los que se habilitaron 23 lugares de votación. En el parque de carbones de Aboño votó el 99,15 por ciento de los trabajadores; en la factoría de Veriña (Gijón), el 90,42% y en la fábrica de Avilés, el 81,38%.

0 comentarios