Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante la convocatoria del Consejo de Salud del Principado de Asturias para mañana…

Ante la convocatoria del Consejo de Salud del Principado de Asturias para mañana…

Los pacientes censuran la falta transparencia de Sanidad

20/12/2011, La Voz de Asturias

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y Privada del Principado (Asencro), Susana Pérez Alonso, censuró ayer la actitud de la Consejería de Sanidad que les convocó a un Consejo de Salud para mañana y no les remitió, pese a su insistencia, el borrador de anteproyecto de presupuestos.

Asencro critica que no se le envíe el borrador del anteproyecto de presupuestos para 2012 antes de pedirles su opinión en sanidad

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y Privada del Principado de Asturias (Asencro) ha criticado este lunes que no se le haya enviado borrador "de anteproyecto de presupuesto alguno" antes de pedirle su opinión en materia sanitaria.

Por ello, desde este colectivo lamentan que se les convocase para que informen sobre los presupuestos de Sanidad del Principado el próximo día 21 de diciembre, en el marco del Consejo de Salud del Principado del que Asencro es miembro, pero sin enviar "el borrador de anteproyecto de presupuesto alguno".

"Desde el viernes hemos pedido se nos remita el documento y no se ha hecho, como comentario jocoso mal se notan los tres turnos, dado que a las seis menos cuarto de la tarde la Consejeria de Sanidad estaba desierta, no estaba trabajando nadie según se nos informó", apuntan desde el colectivo.

Por ello, desde esta asociación se incide en que toman su trabajo "muy seriamente". "Si un Gobierno, del signo que sea, piensa que se puede saltar leyes, reglamentos y sobre todo poner trabas a nuestro trabajo en pro del bienestar público, mal piensa y poco conoce de la fuerza de la sociedad civil", afirman.

0 comentarios