Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Toma de posesión de la nueva titular de Sanidad…

Toma de posesión de la nueva titular de Sanidad…

Ana Mato promete un ministerio de "reformismo"

MADRID, EUROPA PRESS

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en su toma de posesión que quiere un ministerio "caracterizado por su reformismo y capacidad de diálogo".

"Tenemos que hacer reformas para mejorar los servicios básicos para los ciudadanos, y lo haremos en colaboración y diálogo permanente con las comunidades autónomas", ha señalado.

Asimismo, y según ha dicho, su intención es hacer extensivo este diálogo a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y organizaciones de consumidores y usuarios, que tendrán "siempre abiertas las puertas" de su departamento.

Mato ha destacado la igualdad como "prioridad" de su departamento, ha afirmado que "intensificará la batalla" contra la violencia de género y luchará por "garantizar una sanidad universal para todos los españoles".

"Para los ciudadanos la salud es lo primero, y para este Gobierno por supuesto también, ha asegurado la nueva ministra.

Además, Mato ha señalado que "lo esencial" para su departamento serán "las personas y su mayor bienestar", destacando a jóvenes, mayores, niños y dando "especial atención" a quienes "tienen las dificultades o sufren algún tipo de discapacidad.

En este sentido, ha apuntado su propósito de "seguir caminando hacia la igualdad de oportunidades, especialmente en el empleo", y ha avanzado que se dedicará "con gran intensidad" a mejorar los servicios sociales.

La nueva ministra, que ha estado acompañada de sus seis hermanos y sus tres hijos, ha defendido que hará "del apoyo a la familia una de las principales prioridades políticas". "Los españoles nos sentimos orgullosos de la institución familiar", ha añadido.

PALABRAS PARA PAJÍN

Por último, Mato ha reconocido la "dedicación y el esfuerzo" de la ministra saliente Leire Pajín, quien por su parte ha destacado que a la nueva titular de la cartera "no le falta ni experiencia ni capacidad" para dirigirla.

En esta línea, le ha dado la bienvenida al "ministerio de las personas" y el que "está mas cerca de la gente", ya que gestiona "un pilar del Estado de Bienestar".

Entre los presentes al acto, han estado la Defensora del Pueblo, la presidenta de Aragón, la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor; distintos miembros del PP como Isabel Tocino, Esteban González Pons y Gabriel Elorriaga, entre otros; así como representantes de los agentes de distintos sectores como la discapacidad o la sanidad (colegios de profesionales sanitarios e industria farmacéutica, entre otros).

Tras finalizar el acto, y en declaraciones a los periodistas, Mato ha reconocido que afronta su nuevo cargo "con ilusión y responsabilidad" y ha asegurado que contará con el apoyo de exministros del ramo como Ana Pastor o José Manuel Romay de Beccaría, presentes en el acto, o de Julio Sánchez Fierro, que también trabajó en este ministerio. Los primeros nombres de su equipo, según ha avanzado, se empezarán a conocer a partir del Consejo de Ministros del 30 de diciembre.

0 comentarios