Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Relevo en la representación laboral en Arriondas y como primer acto la impugnación de la reciente modificación de los baremos del Reglamento de Contrataciones del SESPA…

Relevo en la representación laboral en Arriondas y como primer acto la impugnación de la reciente modificación de los baremos del Reglamento de Contrataciones del SESPA…

Juan Ignacio Rodríguez, presidente del comité de empresa del Hospital

El cirujano vallisoletano, que releva a Dolores Colunga, señala como prioridad que se firme la integración del centro

Arriondas, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

El cirujano Juan Ignacio Rodríguez Campos (Tordesillas, Valladolid, 1967) es el nuevo presidente del comité de empresa del Hospital Grande-Covián de Arriondas. Su nombramiento fue acordado durante una reunión que mantuvo ayer el comité y motivado por la marcha de la doctora de Medicina Interna Dolores Colunga al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca). Rodríguez Campos explicó que su prioridad es «que se acabe de firmar, por parte del Consejo de Gobierno, la integración de los trabajadores en el Servicio de Salud del Principado de Asturias», el Sespa. Este organismo aprobó, a mediados de noviembre, por unanimidad, la propuesta para integrar al personal de la fundación que rige el Hospital en la red pública.

Rodríguez Campos afronta sus primeros días «esperando a que se integre el Hospital plenamente. Creo que va a ser en pocos meses o en pocos días, no depende de nosotros». En la reunión del comité también se abordó el procedimiento a seguir contra «un reglamento nuevo de contrataciones de personal eventual que, según está, establece que haber trabajado en Arriondas puntúa la mitad que haber trabajado en el Sespa con vistas a las bolsas de trabajo». Lo curioso es que, hasta el anuncio de la integración, «ya puntuaba igual», por lo que implicaría un retroceso en las condiciones laborales. De la reunión mantenida salió la decisión de hacer, en principio, un «recurso de alzada» contra este reglamento, la primera reclamación que se hace ante la Administración.

Este profesional médico hizo la especialidad en el Huca, pertenece a la plantilla del Hospital del Oriente desde 2002 y forma parte del comité de empresa desde 2007. Pertenece a la central sindical Cemsatse (Confederación Estatal de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios de España) y cree que quedan pendientes «sobre todo derechos laborales a nivel de trienios y carrera profesional». Además, destacó la necesidad de «dotar al centro de lo que siempre hemos solicitado, más plantilla y más presupuesto». El Grande-Covián no está padeciendo la falta de sustituciones: «hay muchos casos, como el de Lola Colunga, de médicos que se marcharon, y se están cubriendo».

COMPOSICION DEL COMITE DE EMPRESA DE ARRIONDAS

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA SOBRE LA SENTENCIA QUE PUEDE INTERFERIR EN EL PROCESO DE INTEGRACION

0 comentarios