Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Qué triste que ni la Consejería ni el SESPA quieran ser coprotagonistas en la promoción de la salud junto con la población...

Qué triste que ni la Consejería ni el SESPA quieran ser coprotagonistas en la promoción de la salud junto con la población...

El alcalde de Siero se reunirá con los impulsores del Proyecto Fresneda para buscar local

Foto: Guillermo Martínez, Alcalde de Siero.

28.01.12 -  J. C. D. | POLA DE SIERO, en El Comercio.

El alcalde de Siero, Guillermo Martínez, se reunirá la próxima semana con los responsables del Proyecto Fresneda para conocer de primera mano el tipo de ayuda que necesitan, tras su reciente desalojo del Centro de Salud de la urbanización, y estudiar los equipamientos municipales disponibles. El Ayuntamiento de Siero posee en La Fresneda un centro cultural polivalente, un centro de estudios y las instalaciones del futuro polideportivo.

Varios partidos de la oposición de Siero solicitaron anteayer en el pleno ordinario que el Gobierno local se movilizara para conseguir un local para dar continuidad a los veinte talleres de este proyecto pionero en la promoción de hábitos saludables. El alcalde no respondió en la sesión plenaria, pero a primera hora de ayer contactó con los voluntarios del Proyecto Fresneda para invitarles a una reunión, cuya fecha aún está por concretar.

La concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, María Jesús García, proponía incluso estudiar la disponibilidad del colegio público de primaria de la urbanización para llevar allí esos talleres. Esa alternativa supondría trasladar de nuevo al Gobierno regional la decisión de dar continuidad al proyecto.

Desde la nueva plataforma a favor del Proyecto Fresneda aseguran que los talleres impartidos por voluntariado, y que llegan a medio millar de personas, van a seguir, aunque sea en viviendas particulares. El Sespa ha aceptado mantener un punto informativo y un buzón en el Centro de Salud de la urbanización.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios