Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El mismo día que las elecciones andaluzas…

El mismo día que las elecciones andaluzas…

Francisco Álvarez-Cascos anuncia elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo

"El presupuesto es el libro de cabecera de un gobierno para la legislatura, sin presupuesto no hay programa de Gobierno", ha asegurado el presidente del Principado

REDACCIÓN La Nueva España

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado elecciones anticipadas para el próximo día 25 de marzo.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que se ven forzados a tomar esta decisión "de coraje y responsabilidad" ante el escenario que se presenta después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.

Cascos ha hecho este anuncio durante una comparecencia ante los periodistas en la sede de la Presidencia del Principado tras firmar el decreto de disolución del Parlamento autonómico en el que fija el 25 de marzo como fecha de celebración de los comicios, fecha que coincide con las elecciones en Andalucía. Durante su discurso ha asegurado que "el presupuesto es el libro de cabecera de un gobierno para la legislatura, sin presupuesto no hay programa de Gobierno".

Álvarez-Cascos ha insistido, una vez más, en la alianza PP-PSOE y ha asegurado que ésta "alcanzó una cota insuperable" con la aprobación de la enmienda a los presupuestos presentada por los populares y que contó con el apoyo socialista y la abstención de IU.

El presidente asturiano, que ha asegurado que "situaciones excepcionales exigen medidas singulares", ha acusado a los dos principales grupos de la oposición de obstaculizar el diálogo parlamentario. Asimismo ha considerado que esta situación viene derivada del "enquistamiento de las fracasadas castas políticas" del Principado, las cuales, asegura, llevan al "Gobierno elegido por los asturianos el pasado 22 de mayo y limitado por una prórroga presupuestaria" a tomar esta decisión excepcional de convocar elecciones anticipadas.

Con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, Foro no tuvo los votos necesarios para aprobar las cuentas de este año y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP.

VER LA INTERVENCION INTEGRA DEL PRESIDENTE EN EL COMERCIO

0 comentarios