Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desconvocadas las movilizaciones de la Federación de Industria de CCOO y FITAG UGT previstas para hoy…

Desconvocadas las movilizaciones de la Federación de Industria de CCOO y FITAG UGT previstas para hoy…

Industria convoca para el 20 de febrero la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón

MADRID/OVIEDO, EUROPA PRESS.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado para el próximo 20 de febrero, a las 17.00 horas en la sede ministerial, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006/2012, informaron UGT y CCOO en un comunicado.
Los sindicatos señalaron que, tras la cesión de Industria a "la presión sindical", han decidido desconvocar las movilizaciones y concentraciones previstas para estos días.
Así, indicaron que "inmediatamente" se ha desplegado un dispositivo para definitivamente paralizar el proceso reivindicativo y trasladar esta decisión y el por qué de la misma a los trabajadores.
Los responsables del sector de la minería de la Federación de Industria de CCOO y FITAG UGT habían acordado iniciar un calendario de movilizaciones ante la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón por parte del Ministerio de Industria.
Las acciones acordadas por los sindicatos mayoritarios del sector estaban previstas que se desarrollarán durante ésta y la próxima semana y consistirían en la celebración de asambleas de delegados y trabajadores de la minería en todo el territorio nacional. Asimismo, también están previstas concentraciones en las diferentes sedes de las Delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas afectadas.
Ambos sindicatos habían exigido al Ministerio de Industria que "de forma urgente" retomara el diálogo "en el marco establecido para ello que no es otro que la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios