Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No creo que fuera necesaria la petición…

No creo que fuera necesaria la petición…

Los concertados piden al Sespa que prorrogue su situación hasta después del 25-M

09.02.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.
Tiempo muerto. Al menos, hasta después de la celebración de las nuevas elecciones autonómicas. Los hospitales y centros concertados han solicitado al Servicio de Salud del Principado (Sespa) que prorrogue su situación hasta después del 25 de marzo, día en que tendrá lugar la celebración de las elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno de Foro Asturias.
El Sespa había avanzado a algunos hospitales concertados cuál sería el escenario financiero para 2012, en el que se repetiría e, incluso, se agudizarían los recortes económicos que estos centros arrastran desde hace dos años. La Administración sanitaria llegó a plantear rebajas de un 1% para los conciertos del año en curso. La excepción estaba en el Hospital de Arriondas, único para el que se proyectaba un incremento presupuestario.
La convocatoria de elecciones anticipadas cambia los tercios, y mucho. Así lo entienden los responsables de los centros sanitarios concertados y también sus trabajadores, que exigen un 'impasse' hasta después del 25-M. «No sería razonable firmar un concierto con un Sespa en funciones», coinciden en señalar desde los diferentes hospitales consultados.

0 comentarios