Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Sindicato de Enfermería se suma a las protestas contra la reforma laboral…

El Sindicato de Enfermería se suma a las protestas contra la reforma laboral…

UGT y CCOO llaman a la movilización "ciudadana" contra la reforma laboral "más lesiva y agresiva" de la democracia

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO de Asturias, Antonio Pino, y de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, han anunciado este lunes movilizaciones ciudadanas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que consideran la "más lesiva y agresiva" de la democracia.

Asimismo, consideran que hará a los trabajadores "más débiles" para reclamar sus derechos y será "inútil" para superar la crisis y generar empleo. "Abarata y facilita el despido", han advertido en rueda de prensa.

Por ello, al tiempo que han analizado sus repercusiones han informado de la previsión de movilizaciones, que comenzarán el 16 de febrero con reuniones, actos informativos y encierros en oficinas de empleo y en empresas.

Además, llaman participar en una manifestación prevista para el próximo domingo, 19 de febrero, a partir de las 12.00 horas en Gijón, que irá desde la plaza del Humedal hasta el Ayuntamiento. "Es necesaria una movilización ciudadana más allá del ámbito de los trabajadores", ha señalado Rodríguez Braga recordando que esta medida "afecta a todos" y supone una "devaluación de la moneda sin tocarla".

El representante de UGT ha vaticinado además que, tras las elecciones del 25 de marzo en Asturias y Andalucía, el Gobierno del PP aprobará una segunda reforma que será negativa para el mercado de trabajo que, temen, pueda perder medio millón de empleos este año.

Igualmente, los sindicalistas han dicho que esta reforma es la de un gobierno "pepele" en una democracia "intervenida" y orientada según los dictados del "Fondo Monetario Internacional, Alemania y Francia", al tiempo que han lamentado el "cinismo, la mentira y la manipulación" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

"El gobierno actúa pasándose la Constitución por el forro en lo que tiene que ver con el diálogo social", ha subrayado Antonio Pino afirmando que la reforma permitirá una mayor precariedad, a la vez que ha resaltado que Rajoy "vuelve a mentir" porque dijo que no iba a abaratar el despido y lo ha hecho, igual que dijo que no subiría los impuestos y lo hizo.

El Sindicato de Enfermería se suma a las protestas contra la reforma laboral

Señala que el Gobierno debería fomentar el trabajo estable y recuerda que es necesario contratar a más de 122.000 enfermeros para cumplir los ratios europeos

13.02.12 – EFE, OVIEDO, en El Comercio.

El Sindicato de Enfermería (SATSE-Asturias) ha indicado hoy que apoyará las movilizaciones emprendidas por los trabajadores contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, porque creen que no generará empleo y sí conflictividad laboral.

El Sindicato de Enfermería ha señalado en una nota de prensa que el Gobierno debería fomentar el trabajo estable y recuerda que, según el Senado, es necesario contratar a más de 122.000 enfermeros para cumplir los ratios europeos.

El sindicato espera ver cómo articulará el Gobierno la limitación de encadenar contratos temporales y apunta que en la sanidad pública hay profesionales de enfermería que llevan muchos más de dos años trabajando con encadenación de contratos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios