Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cambios y matizaciones en la implantación de la UGC de nuestro Hospital…

Cambios y matizaciones en la implantación de la UGC de nuestro Hospital…

El Hospital “VALLE DEL NALÓN” en el Consejo de Gobierno de ayer…

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de ayer la modificación de la denominación y ámbito asistencial del Área de Gestión Clínica de Hemodiálisis del Hospital Valle del Nalón, creado por Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en su reunión del día 9 de diciembre de 2009.

Mediante este acuerdo se pretende ampliar el alcance asistencia del Área de gestión clínica a fin de englobar, además de la diálisis, la actividad ambulatoria (consultas externas) y la hospitalización de pacientes agudos con el consiguiente cambio en la denominación del Área, que pasaría a denominarse Área de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital.

El Ejecutivo señala que este acuerdo no supone incremento de gasto adicional alguno en los presupuestos del centro hospitalario.

De ello ya había informado la Sección Sindical de UGT, tras la reunión de la Junta de Personal con la dirección del centro el pasado día 14 de los corrientes.

En dicha fecha la Gerencia informó a la Junta de Personal sobre el nivel de cumplimiento, en el ejercicio de 2011, de las Unidades de Gestión Clínica existentes.

Al parecer las nuestras son las mejores de toda Asturias en dicho periodo con unos grados de cumplimiento de objetivos del  98,63% en la de Hemodiálisis, 96,63% la de UCI y 95,15% la de Salud Mental.

A pesar de ello, estas 3 UGC de nuestra área sanitaria, no van a pasar al nivel III de encuadramiento por la reestructuración prevista desde el  departamento específico del SESPA, creado para el seguimiento de todas las áreas y UGCs de Asturias, que establece cambios en el ámbito de algunas de ellas. Así, tal y como ya recogió el Acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer, la de Hemodiálisis pasa a ser Área de Nefrología, incluyendo actividad ambulatoria (consultas externas) y la hospitalización de pacientes agudos; y la de UCI está previsto que sea Área de Anestesia y UCI.

En definitiva, tal y como al parecer explico la Gerencia en dicha reunión con la Junta de Personal, el mapa de las UGC de nuestro hospital sería el que sigue:

- Área de Medicina Interna (Neumo + Cardio + Endocrino + Neurología)

- Área Digestivo + Cirugía General

- Área del aparato locomotor (COT + Rehabilitación + Fisioterapia)

- Área de Laboratorio (Hematología + Bioquímica+ Inmuno + Anat. Patológica)

- Área Médico-Quirúrgica (ORL + Dermatología + Oftalmología)

- Área de Salud Mental, que quedaría como está.

- Las dos ya descritas de Nefrología y Anestesia/UCI

- Y el Área de Urología.

La Gerencia ha propuesto además al SESPA la creación de 3 nuevas UGC:

- Urgencias

- Apoyo Técnico (Calidad + Preventiva + Atención Usuario)

- Y Cirugía General

Esta última cuestión, la de Cirugía General con o sin Digestivo y el área de Radiología, que no figura en esta relación, desconocemos en que punto están…

0 comentarios