Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del derecho y la superación de discriminaciones, a las “excepcionalidades” y los privilegios propiciados y/o consentidos por algunos - ¿o todos? - los sindicatos…

Del derecho y la superación de discriminaciones, a las “excepcionalidades” y los privilegios propiciados y/o consentidos por algunos - ¿o todos? -  los sindicatos…

INTEGRACION EN EL SESPA DEL HOSPITAL DE ARRIONDAS CON TODOS SUS “FLECOS”…

¿Qué está pasando con los derechos de “algunos” trabajadores,  en la integración del Hospital del Oriente?

Con esta pregunta, un colectivo de trabajadores del SESPA, inicialmente del ámbito del área VI, inician una recogida de firmas en toda Asturias para la defensa de los derechos que, a continuación, expresan en el escrito al que hemos tenido acceso y que os reproducimos:

“Los trabajadores del hospital, con esta integración, pasan a ser empleados públicos sin haber realizado ningún tipo de oposición, vulnerando así  el artículo 103 de la Constitución Española dónde se regula el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad a través de procedimientos que garanticen la igualdad de condiciones de selección.

No conformes con esto, ahora también quieren entrar en la bolsa del SESPA… y por supuesto otra vez sin ningún tipo de selección. Al personal no sanitario incluso acreditando mediante certificado expedido por la Dirección del hospital que han superado un proceso selectivo (ciencia ficción por supuesto) o que han sido contratados como consecuencia de oferta de empleo tramitada ante el Servicio Público de Empleo se incluirían en la Bolsa. Pero esto no lo cumplen, así que, ahora parece ser que GRACIAS a los SINDICATOS se va a llegar a un acuerdo para que los eventuales del hospital entren directamente en la bolsa…. ¿incluso con toda la puntuación?

Seguramente sí. ¿Qué será lo siguiente, que pasen los fijos a ser estatutarios?... No tienen más que pedirlo.

Con esto se perjudica a todos los empleados públicos del SESPA, si pasan a ser estatuarios entrarían en los traslados, y con la bolsa podrán cambiarse de área sanitaria cuando quieran.

Como los sindicatos parece ser que no representan nada más que a los trabajadores del hospital y no tienen en cuenta ni a los trabajadores del SESPA, ni a los MILLONES DE PARADOS con ganas de trabajar y de formar parte de una bolsa de empleo, no nos queda más que pelearlo nosotros.

Si quieres luchar por tus derechos, comencemos por recoger firmas para hacer llegar nuestras quejas al Parlamento Asturiano…”

VER DOCUMENTO DE RECOGIDA DE FIRMAS

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios