Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Con un año de retraso, pero más vale tarde que nunca...

20120303091305-aparcamiento-hvn.jpg

Langreo ya amplía el aparcamiento del hospital comarcal de Riaño

La obra estaba prevista para el pasado año y se vio afectada por el reajuste presupuestario del Principado

Foto: Obras de acondicionamiento de la parcela como aparcamiento.

Langreo, E. P., en La Nueva España

El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado las obras de acondicionamiento de una parcela para ampliar el aparcamiento del Hospital Valle del Nalón, en Riaño. De esta forma hará frente a la falta de estacionamiento que sufre el centro sanitario y que estaba previsto que se solucionase con los trabajos financiados por el Plan «A», que fue puesto en marcha en la anterior legislatura para luchar contra el desempleo en el sector de la construcción.

La actuación, prevista para el pasado año, no se acometió al estar englobada en el bloque de proyectos afectados por el reajuste acordado por el Principado. El Ayuntamiento anunció a finales del mes de mayo del pasado año que el Principado licitaría la obra, que tiene un presupuesto de 77.038 euros, en días, pero finalmente no fue así.

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 94 vehículos. El Consistorio ha defendido la necesidad de esta actuación, que responde a una antigua demanda de los usuarios del Hospital Valle del Nalón ya que el actual aparcamiento sufre saturación en frecuentes ocasiones, especialmente durante las mañanas.

Este nuevo parking se une a aquellos habilitados en meses pasados en diferentes zonas de Langreo gracias a la cesión temporal de solares que se encontraban en desuso o al acuerdo con otras administraciones. Esta medida ha permitido crear 155 nuevas plazas de aparcamiento en Sama, 307 en La Felguera y 53 en el distrito de Ciaño (entre las calles Jaime Alberti y La Bolera, en calle Nueva y junto al asilo).

Además, se construye un aparcamiento subterráneo en Sama, en las inmediaciones de la casa consistorial, que tiene capacidad para 83 plazas. Su presupuesto es de 2,5 millones de euros y está sufragado con el Plan «A».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

03/03/2012 09:13. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris