Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dice que las reformas están encaminadas a crear empleo y bienestar y asegurar, a largo plazo, el futuro del gasto en educación, sanidad y pensiones… lo cual ya sabemos todos lo que significa: ¡¡preparémonos!!

Dice que las reformas están encaminadas a crear empleo y bienestar y asegurar, a largo plazo, el futuro del gasto en educación, sanidad y pensiones… lo cual ya sabemos todos lo que significa: ¡¡preparémonos!!

Rajoy: «No se ha actuado caprichosamente con las reformas»

El presidente del Gobierno mantiene su compromiso de ajustar el déficit a los compromisos europeos

04.03.12 - CECILIA CUERDO | JAÉN, en El Comercio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender hoy que el España cumplirá los objetivos de déficit marcados por la UE , una tarea que no será incompatible con mantener los compromisos adoptados en su programa electoral para no recortar en materias como sanidad o educación. Así, justificó las reformas emprendidas en las últimas semanas porque, dijo, “no se ha actuado caprichosamente y no lo haremos nunca”.

Durante un multitudinario mitin celebrado en Andújar (Jaén), Rajoy insistió en que aunque las reformas tarden en dar sus frutos “sabemos que es lo que necesita el país”. “Prometimos un plan, lo hicimos y lo estamos llevando a cabo”, abundó, para a continuación mostrarse convencido de que se trata de reformas “justas y equitativas” encaminadas a crear empleo y bienestar y asegurar, a largo plazo, el futuro del gasto en educación, sanidad y pensiones.

En este punto, ha asegurado que la obligación de un gobernante es coger el toro por los cuernos y explicar el por qué de las decisiones. "Nadie podrá decirnos que no gobernamos y no lo explicamos", espetó antes de enumerar todas las reformas realizadas en estos dos meses y pregonar que la gran reforma será la del sector público, que se concretará en los próximos meses.

Ya en clave andaluza, Mariano Rajoy invitó a los andaluces a sumarse al cambio ante la convicción de que "nada puede ofrecer quien lleva gobernando toda la vida". No se trata de un debate ideológico, explicó tras recordar que ha sido un gobierno conservador quien ha mantenido las pensiones y ha recortado los salarios de los directivos privados, sino un gobierno que esté a la altura de las circunstancias. "Es saludable estar de vez en cuando en la oposición para regenerarse", advirtió, para concluir que "en estos momentos, Andalucia necesita al PP y a Javier Arenas".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios