Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Abrirá, salvo imprevistos, en mayo…

Abrirá, salvo imprevistos, en mayo…

El geriátrico del Montepío tiene reservadas 180 de sus 297 plazas a dos meses de abrir

El centro de Felechosa, realizado con fondos mineros, ha sido visitado por casi dos mil personas en las jornadas de puertas abiertas

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España

El Montepío de la Minería Asturias ya cuenta los días para la entrada en funcionamiento de la residencia geriátrica que la mutualidad ha construido en Felechosa gracias a una inversión de algo más de 30 millones de euros de fondos mineros. Más de 180 familias están en estos momentos a la espera de que el equipamiento comience a dar servicio, salvo imprevistos, el próximo mes de mayo. De esta forma, casi dos tercios de la oferta de alojamiento que ofrece el moderno geriátrico está ya reservada. Los responsables del Montepío destacan la «expectación» que está generando la ya inminente apertura de la instalación.

En aproximadamente dos meses la residencia geriátrica de Felechosa abrirá sus puertas con una capacidad total de 297 residentes. El inmueble dispone de 138 habitaciones dobles y otras 21 individuales. El Montepío de la Minería está actualmente en plena fase de promoción y tiene reservadas «algo más de 180 plazas». La demanda está cumpliendo las «expectativas» de la mutualidad, según reconocen sus responsables. El equipo gestor, que lidera José Antonio Postigo, sostiene que «el confort y las competitivas condiciones económicas que se ofrecen están generando que muchas familias nos trasladen su interés». En este sentido, casi dos mil personas visitaron las instalaciones durante las jornadas de puertas abiertas que organizó la mutualidad minera. En concreto, se alcanzó la cifra de 1.910 participantes en las diferentes visitas guiadas que se organizaron entre diciembre y enero para dar a conocer las instalaciones.

El Montepío, entidad vinculada a 15.000 familias asturianas, aspira a que el centro geriátrico allerano se convierta en un referente del cuidado de las personas mayores. El moderno inmueble está dotado con equipamientos como una amplia zona de balneario y spa, piscina, zonas de hidromasaje y distintas áreas de baño en los que se proporcionarán a los usuarios tratamientos de hidroterapia. Todo ello, accesible para minusválidos. Una vez entre en funcionamiento, también habrá rutas exteriores de paseo, con aparatos de gimnasia y amplias áreas verdes, barbacoas e incluso pequeñas huertas para los residentes. La dirección de la mutualidad quiso subrayar ayer que los futuros residentes tendrán acceso a la totalidad de instalaciones del equipamiento, incluido el spa, que durante parte de la jornada estará a disposición del público en general.

La residencia quiere convertirse en punta de lanza en lo que se refiere a la atención geriátrica y para ello tiene previsto cuidar hasta el último detalle. El Montepío ha decidido trasladar desde el balneario de Ledesma cubas con agua termal para que pueda ser utilizada en los tratamientos de limpieza de bronquios, un servicio muy demandado en el equipamiento salmantino. De esta forma, además de reforzar los servicios que se ofertarán a los internos, también se aspira a captar turismo.

A falta de pocas semanas para la apertura del geriátrico allerano, el Montepío también tiene muy adelantado el proceso de selección personal. De hecho, parte de los trabajadores han comenzado a realizar prácticas en otros centros especializados de la región. Paralelamente, el Montepío está intentando acelerar los trámites de los flecos que aún están pendientes para la apertura del complejo residencial, como el suministro eléctrico, la instalación de la fibra óptica o el remate de algunos accesos al complejo.

La oferta

La ocupación

La residencia geriátrica de Felechosa ya tiene reservadas, a dos meses de su apertura, 180 de sus 297 plazas

La capacidad

El complejo impulsado por el Montepío de la Minería dispone de 138 habitaciones dobles, con capacidad para 276 residentes, y 21 habitaciones individuales.

Hotel de mayores

Además, se reservan un número de 18 habitaciones como auxiliares o de apoyo y para el hotel de mayores (plazas de estancia temporal).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios