Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se deja manipular y su dignidad está fuera de toda duda…

No se deja manipular y su dignidad está fuera de toda duda…

"Parece que las víctimas sólo pueden tener un color político"

Pilar Manjón: "Estaríamos encantados de que hubiera sido ETA"

La presidenta de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo denuncia un año " plagado de mentiras, falacias impúdicas, insultos y amenazas" contra las víctimas

PÚBLICO.ES, MADRID, 11/03/2012.

Como cada año desde que, el 11 de marzo de 2004, una célula islamista acabó con la vida de 192 personas, CCOO, UGT, Unión de Actores y representantes de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo se han dado cita alrededor del monumento a las víctimas en la Estación de Cercanías de Atocha (Madrid).

A la división existente entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo (el colectivo mayoritario de los damnificados), que ha llevado a ambas organizaciones a celebrar su recuerdo a las víctimas por separado en anteriores ocasiones, este año se añade la polémica surgida tras la decisión de los sindicatos de convocar la manifestación contra la reforma laboral en esta fecha. Algo que llevado a la AVT y a la clase política conservadora a calificarlos de "irrespetuosos", "inmorales" e "insensibles".

Frente a las críticas, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo y madre de una de las víctimas de la matanza, se ha mostrado indignada durante su intervención en el acto en Atocha. Indignación por un año "plagado de mentiras falacias  impúdicas, insultos y amenazas", ha dicho (consultar charla digital con Pilar Manjón).

Defendiendo el deber de honrar la memoria de las víctimas para que no se olvide la tragedia, "para que no vuelva a ocurrir y para que no se baje la guardia y los grupos yihadistas no puedan causar nunca más tanto dolor", Manjón, que ya había restado importancia a la coincidencia de la manifestación y había explicado que la celebración o no de otros actos no cambia el dolor de las víctimas, se ha plantado frente a las descalificaciones de los medios de comunicación que alientan "la teoría de la conspiración", informa EP.

"Estaríamos encantados de que hubiera sido ETA y de que el explosivo hubiera sido titadine, sin que se nos diga que hemos vendido a nuestros muertos", ha dicho denunciando la politización de la tragedia que ha servido para dividir a las víctimas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECGTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios