Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo de negociar y que pudiera no haber Huelga se desvanece por la postura del gobierno … pero eso ya lo sabíamos: ¡¡Ya no engañan más que a sus incondicionales!!

Lo de negociar y que pudiera no haber Huelga se desvanece por la postura del gobierno … pero eso ya lo sabíamos: ¡¡Ya no engañan más que a sus incondicionales!!

REGISTRADA LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL 29-M

El Gobierno mantendrá la reforma laboral aun a costa de la paz social

Foto: José Javier Castillo (UGT) y Antonio del Campo (CC OO) presentan el acta de conciliación previa a la convocatoria de huelga general en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Madrid / Oviedo, Agencias, en La Nueva España
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó ayer que, «en la economía y en la vida, la paz social es muy importante, pero no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable, que es gobernar para la mayoría».

Por su parte, CC OO y UGT insistieron en exigir la apertura de un proceso de negociación tripartito, con la presencia del Gobierno, la patronal y los sindicatos, que permita «corregir en profundidad la reforma laboral impuesta y la plena transparencia hacia la opinión pública» y evitar así la huelga general que ayer convocaron para el próximo día 29.

La petición de los sindicatos fue rechazada ayer por el Gobierno. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, insistió en que el Ejecutivo seguirá dialogando con los agentes sociales pero sólo con reuniones «técnicas». Tras una de esas reuniones con los secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y de CC OO, Ramón Górriz, Hidalgo aseguró que los sindicatos plantean enmiendas a la reforma laboral que suponen una vuelta al pasado y «hablan de rigidez y despidos masivos».

Los sindicatos, por su parte, lamentaron que el Gobierno les convoque a «sesiones psicológicas» despreciando la negociación. «Están malinformando, la Ministra sabrá con quién se ha reunido 32 veces», afirmó Górriz.

CC OO y UGT presentaron ayer el acta de conciliación previa a la convocatoria oficial de la huelga general.

0 comentarios