Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Enhorabuena Juan, te lo tienes sobradamente merecido…

Enhorabuena Juan, te lo tienes sobradamente merecido…

Homenaje en el hospital

17/03/2012, en La Voz de Asturias

“La jubilación es maravillosa, con esa sensación fantástica de no saber qué día es”. Así de pletórico estaba Juan Menéndez Jeannot, el que fuera secretario general de Atención Sanitaria del Hospital Central de Asturias, abogado y ahora jubilado desde enero, al que ayer le hicieron un homenaje desde las Jornadas Derecho y Salud celebradas ayer en el Hospital General.

El homenaje se enmarcó en la actividad de una asociación de la que Jeannot fue directivo, la Asociación de Juristas de la Salud, y las conferencias que se desarrollaron a lo largo del día trataron de disertar en torno a esta ramificación que no se suele ver en los congresos.

El homenaje a Jeannot le resultó “excesivo”. “Lo típico es irnos 30 ó 40 personas, pero este acto no me lo merezco”, afirmó, en declaraciones a LA VOZ DE ASTURIAS.

Sin embargo, no le da demasiada pena jubilarse. “Merodeo por aquí, vivo aquí al lado y hasta compro el periódico en el hospital. Además mi mujer trabaja en el hospital”, contó, para añadir que aún no tiene la sensación de estar jubilado, sino de vacaciones.

Fueron los de ayer, momentos de balance y recuerdos. Y justo los mejores y peores se aglutinaron en 1990, “cuando estaba de director de personal de este hospital, con distintos regímenes jurídicos de personal y mucha tensión”, recordó. “Aquello nos obligó a trabajar una barbaridad y hasta tuve que tomar algún Lexatín, algo que no hice nunca, porque entraba en el hospital a las nueve de la mañana, me daban las nueve de la noche y no me daba cuenta de que no había comido. Hubo un equipo aquí muy fuerte. Estoy orgulloso de esa época porque el trabajo salió, pero la parte mala es que trabajé como un perro”, resumió.

Ahora, el mejor plan “es levantarme a las diez, desayunar en una cafetería, leer la prensa, sacar al perro y cuando me quiero dar cuenta ya pasó la mañana”. Eso sí, echará “de menos a la gente en el hospital”, concluyó.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios