Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El área VII ya funcionan con el Selene…

El área VII ya funcionan con el Selene…

El Hospital Álvarez-Buylla pone en marcha la historia clínica electrónica

El programa almacena los datos de los pacientes en formato digital para facilitar su manejo y consulta

Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres tiene operativa desde ayer la historia clínica electrónica . La Consejería Sanidad explicó que este sistema permite que la historia clínica de cada paciente quede almacenada en formato digital para que puedan ser consultada en tiempo real, incluyendo imágenes, por ejemplo, de radiología y resultados de laboratorio.

El programa informático que acaba de implantarse en el Álvarez-Buylla funciona desde hace tiempo en el Hospital Monte Naranco, el Hospital de Jarrio, la Fundación Hospital de Avilés, Hospital San Agustín, Fundación Hospital de Jove, Hospital Valle del Nalón, Fundación Sanatorio Adaro de Langreo, Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, Hospital del Oriente de Asturias y Hospital de Cabueñes. «Esta iniciativa permite avanzar en la continuidad de cuidados, al comunicar el programa con la aplicación informática que se utiliza en otros centros de salud y en los hospitales», señalaron los portavoces del Gobierno regional.

La adaptación del Álvarez-Buylla a este sistema ha contado con una inversión de 600.000 euros financiada con fondos europeos del programa Feder. Esta estrategia permite a los profesionales de los centros de salud y los hospitales consultar con rapidez y seguridad el historial de sus pacientes, así como agilizar los trámites referidos a citas.

El Álvarez-Buylla estrena el historial electrónico

20/03/2012, Aitana Castaño, Mieres Del Camín, en La Voz de Asturias

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres cuenta, desde el mediodía del domingo, con el historial clínico electrónico, una herramienta informática que permite a los doctores contar con toda la historia del paciente “a tan solo un clic”.

El cambio del sistema informático se ha desarrollado de manera paulatina y después de un proceso de formación en el que participó el personal del centro hospitalario. María José Villanueva, directora médica del Álvarez-Buylla, explicó que “siempre que se produce un cambio de estas características hay pequeñas demoras añadidas pero en este caso nada han mermado la asistencia a los pacientes”. Villanueva destacó la profesionalidad de la plantilla y recuerda que “el historial clínico es un gran avance”.

VER NOTA OFICIAL AL RESPECTO

0 comentarios