Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante el 29-M, en la Comarca del Caudal…

Ante el 29-M, en la Comarca del Caudal…

Los alcaldes de la comarca apoyan la huelga general e invitan a los vecinos a secundarla

Regidores y sindicatos denuncian el negativo impacto de la reforma laboral e instan a los ciudadanos a protestar contra ella de forma pacífica el día 29.

Foto: La reunión mantenida ayer en Mieres entre los sindicatos y los alcaldes.

Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España

Los alcaldes de Mieres y Lena, de IU, y de Aller, Morcín y Riosa, del PSOE, apoyaron en la jornada de ayer -tras reunirse con los representantes de las uniones comarcales de UGT, CC OO y USO- la convocatoria de huelga general fijada para el 29 de marzo por los sindicatos como respuesta a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los regidores llamaron a los vecinos a secundar el paro del próximo jueves, eso sí, de forma pacífica, como repulsa a una medida que consideran totalmente inadecuada.

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, ejerció como portavoz de los regidores, y aseguró que «la democracia, aunque haya separación de poderes, también se compone de equilibrios y esta reforma laboral rompe el que había entre los empresarios y los trabajadores; está poniendo a los segundos a merced de los primeros, y el derecho del trabajador ante cualquier contingencia en una empresa es nulo». Vázquez, denunció asimismo que, con la nueva normativa, «desaparece el papel de mediador o garante de los Gobiernos».

El regidor mierense subrayo que la reforma laboral «en absoluto va a ayudar a crear empleo, y si el Ejecutivo dice que el paro es un problema, yo lo que digo es que es un auténtico drama». Y añadió: «Es mentira que esto vaya a ayudar a los más de 5 millones de parados a incorporarse al mercado laboral, porque no se está moviendo absolutamente nada». Por esa razón, esgrimió Vázquez, «los alcaldes de la Montaña Central nos sumamos como no podía ser de otra manera a la movilización que habrá el día 29, y llamamos también a que esta se produzca por los derroteros más tranquilos que se pueda». Por último, el regidor mierense hizo hincapié en que la nueva legislación laboral «viene aquí para quedarse y que nadie se engañe porque en el caso de que los tiempos mejorasen, no la van a volver a corregir».

El secretario general de CC OO en el Caudal, Alfonso de la Rosa, manifestó que el Gobierno «está usando a los más de cinco millones de parados como rehenes y el miedo como chantaje para sacar adelante la reforma laboral, injusta e innecesaria». Por ello, valoró de forma positiva el apoyo de los regidores y recordó que «las huelgas y las movilizaciones trajeron la democracia a este país».

Su homólogo de UGT, Sergio Álvarez, también precisó que «la reforma laboral es un ataque frontal a la democracia, exenta de diálogo, por la vía del decretazo y amparados en una crisis». «El PP está dando una cuchillada a los derechos, avances, y a la dignidad de los trabajadores y la sociedad en general, eliminando todos los filtros que tenían los empleados en el caso de un problema con los empresarios», prosiguió Álvarez, quien subrayó que «no habíamos encontrado un texto tan agresivo en los últimos 30 años».

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal de IU en Langreo, Jesús Sánchez Antuña, ha solicitado al gobierno local que adelante el pleno municipal al próximo miércoles, en lugar del jueves, cuando debería celebrarse. «Ningún miembro de nuestro grupo acudiría a la sesión si esta finalmente se celebrase en dicha fecha porque apoyamos la huelga general», manifestó.

0 comentarios