Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde que se impuso la “libre designación” todos, sin excepción, usan y abusan de ella…

Desde que se impuso la “libre designación” todos, sin excepción, usan y abusan de ella…

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública denuncia abusos del sistema de libre designación

RTPA

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que los nuevos gestores del HUCA han abusan de las plazas de libre designación. EL SIMPA dice que es legal, aunque no comparte esa forma de contratación.

En los pasillos del HUCA no sorprenden los cambios de jefaturas. El del Servicio de Hematología no es un caso aislado ya que en los últimos diez meses, la consejería de Sanidad ha publicado en el BOPA más de 30 convocatorias para cubrir plazas de jefes de servicio y sección del hospital. 

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica denuncia que los nuevos gestores abusan del sistema de libre designación. Algunas plazas están convocadas para después de las elecciones autónomicas, por ejemplo la de jefe de sección de la UCI. 

El Sindicato Médico reconoce que son convocatorias a la carta, pero legales y muestran como ejemplo una Resolución con fecha del 17 de junio de 2010, que lo hace posible. El anterior gobierno abrió la puerta a este procedimiento de libre designación, que exige a los aspirantes la presentación del curriculum y de una memoria.  El SIMPA impugnó la normativa hace un año.

Los dos colectivos coinciden que la fórmula más adecuada era la que recogía un Real Decreto de 1999, en el que se describían criterios de elección por los principios de igualdad, mérito y capacidad que valoraba un tribunal plural. 

El SIMPA señala que los gobiernos socialistas se la saltaron a la torera. Desde 2010, el tribunal está compuesto por cuatro miembros con voz y voto, de los que tres son elegidos por la dirección del hospital, es decir, cargos de confianza del gobierno de turno, fórmula que también aplica el gobierno de Foro.

Nadie en el hospital descarta que haya nuevas denuncias, como la que ha realizado la hematóloga Consuelo Rayón ya que algunos médicos, en privado, reconocen sentirse molestos.

¿De verdad se quiere acabar con todo este sistema y no con cuestiones concretas relacionadas con intereses particulares… algo así como el “quítate tu para ponerme yo”?...

SOLUCION:

LAS 30 MEDIDAS PROPUESTAS POR EL CONCEYU POR OTRA FUNCIÓN PÚBLICA N´ASTURIES (COFPA) QUE OS ENLAZAMOS

VER LA PROPUESTA QUE, DESDE AQUÍ, SUSCRIBIMOS

0 comentarios