Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En fin, más vale tarde e “in extremis” que nunca…

En fin, más vale tarde e “in extremis” que nunca…

Gispasa licita 133 lotes de equipos para el HUCA y Mieres por valor de 39,6 millones

24.03.12 - L. F. | OVIEDO, en El Comercio.

El Consejo de Administración de Gispasa aprobó ayer los pliegos correspondientes a 133 lotes de equipamiento y mobiliario para el futuro HUCA y para el nuevo hospital comarcal que se construye en Mieres. En total el presupuesto base de las licitaciones de ambos complejos sanitarios asciende a 39.628.415 euros, informó a última hora de ayer la Consejería de Sanidad.

La reunión de Gispasa, que se celebró a una 13.30 horas, estuvo presidida por el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, y contó con la presencia del consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. De lo aprobado ayer, al HUCA le corresponden 9 de los 23 pliegos. En los mismos se incluyen 79 lotes de equipamiento, por un importe de 26.570.954 euros. Los pliegos que se licitan corresponden a automatización de farmacia, mobiliario a medida, esterilización, camillas y sillones y mobiliario clínico diverso, entre otros.

Respecto al Hospital Álvarez-Buylla se aprobaron 12 doce pliegos, correspondientes a 36 lotes, por un importe de licitación de 6.092.977 euros. Incluyen mobiliario general, quirófanos, cocina y esterilización. Asimismo, se aprobaron otros dos pliegos correspondientes a 18 lotes de forma conjunta para ambos hospitales, por valor de 6.964.484 euros, destinados a equipamiento de ecocardiografía y monitorización.

Según el Principado, con la aprobación de estos pliegos queda licitado el 90% del equipamiento del HUCA y el 42% del hospital de Mieres.

Gispasa licita ‘in extremis’ equipamientos hospitalarios

24/03/2012, en La Voz de Asturias

El consejo de administración del Gispasa -la sociedad que gestiona obras sanitarias asturianas- licitó ayer a solo dos días de las elecciones dos lotes de equipamientos para el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) y también para el nuevo Álvarez-Buylla de Mieres.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios