Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En referencia a los datos de la encuesta Estudes-2010…

En referencia a los datos de la encuesta Estudes-2010…

«No lo estamos haciendo bien», alerta Julio Bobes

26.03.12, El Comercio.

«El problema no es que haya un repunte en el uso de la heroína, sino en que no seamos capaces de cambiar las tendencias de consumo», muchas de ellas, al alza. Julio Bobes considera que en materia de prevención «no lo estamos haciendo bien» y dice que «habrá que repensar la planificación 2012-2016», dando a entender que se introducirán cambios en el plan de drogas ahora vigente.

Un 5,5% de los adolescentes de la región dice haber probado 'coca' en el último año

26.03.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

La cocaína es, tras el cannabis, la segunda droga ilegal más consumida en Asturias. El último informe de toxicomanías del Principado, extraído de los datos de 2010 del Plan Nacional de Drogas, señala que el 5,5% de los adolescentes asturianos asegura haber probado 'coca' en el último año. El consumo se eleva todavía un poco más al llegar a los 18, cuando son casi el 8% de los jóvenes los que admiten haberse metido alguna que otra 'raya'.

Al igual que ocurre con la heroína, que ahora vive un repunte, las autoridades sanitarias de la región se muestran preocupadas también con el uso de la cocaína. Sobre todo, en varones, donde su consumo es más elevado. En Asturias, un 3% de los chicos de 14 a 18 años afirma consumir cocaína de forma habitual. Un 5,2% lo hace de manera esporádica y un 7,1% de forma experimental (alguna vez en el último año).

Si el ensayo de la vacuna contra la cocaína en el que está inmerso Asturias ofrece resultados positivos, se promovería la elaboración, autorización y comercialización del fármaco. «Sería un gran adelanto, porque hay muchos cocainómanos deseosos de desengancharse y que no pueden hacerlo con los tratamientos tradicionales», indicó Bobes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios