Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Iniciativa de consulta pública electrónica…

Iniciativa de consulta pública electrónica…

El Gobierno comienza hoy la consulta pública para que los ciudadanos puedan acceder al Anteproyecto de Ley de transparencia

El Ejecutivo ha puesto en marcha, desde hoy, el procedimiento de consulta pública de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno, a través de una web dónde los ciudadanos podrán acceder al Anteproyecto de Ley y, al mismo tiempo, realizar sus comentarios.

Esta página web consta de dos apartados: el apartado del ’Proyecto de Ley’ donde se puede acceder al texto completo o bien acudir directamente a un artículo en concreto y el apartado ’Consulta pública’, para que el ciudadano pueda enviar sus comentarios a través de un formulario, que serán recogidos y valorados.

Para facilitar y ordenar las aportaciones, el formulario está dividido en tres apartados que corresponden al articulado de cada una de las vertientes que tiene la Ley: Transparencia, Acceso a la información Pública y buen Gobierno. Además, se ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de texto para comentarios más amplios.

La página web será accesible desde cualquier Ministerio, ya que en todas las webs se va a introducir un ’banner’ invitando a la participación y que servirá de enlace. Tendrán también un papel relevante en las redes sociales institucionales del Ministerio de la Presidencia, que darán a conocer el texto y canalizarán las aportaciones que se realicen.

IR A DICHA WEB

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios