Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Km. “cero” de esta Huelga General…

Km. “cero” de esta Huelga General…

 

MANIFESTACIÓN: En  OVIEDO  a las 18,30 horas.

CONVOCAN: CCOO., UGT, USO.

SALIDA: De la Plaza de América, para continuar por la Avenida de Galicia, calle Cervantes, Independencia, Uría, finalizando en el Paseo de los Álamos.

¡Viva la huelga general!

Con un grito de ¡Viva la huelga general! y ¡Esta huelga la vamos a ganar!, ha concluido Toxo su discurso ante los piquetes informativos concentrados en la madrileña Puerta del Sol, donde también concluirá la manifestación del 29M después de que el Tribunal Superior de Madrid desautorizara a la Gobernadora Civil de Madrid que lo había prohibido. "Aquí estamos, como en otras plazas de ciudades de nuestro país, hombres y mujeres que no se resignan a que se les condene a la pobreza y el paro", ha afirmado. "Mañana va a ver una gran huelga, una marea democrática va a recorre las calles", aseguró.

Toxo comenzó su intervención nombrando el grado de seguimiento de la huelga en varios medios de comunicación españoles (El País, 90%; As, 90%; Faro de Vigo, no se edita; …, y "decían que la huelga no iba a tener seguimiento", señaló entre los aplausos de los asistentes), y denunciando el caso de ABC, cuya portada de un ejemplar del día siguiente, 29 de marzo, mostró a las 21horas y 27 minutos de hoy. Una portada ejemplo de manipulación en la que, por cierto, aparecen, como los definió Toxo, "el piquete antihuelga", los ministros De Guindos y Fátima Bañez.

Tiene que ser una gran jornada de huelga, una marea democrática tiene que recorrer las calles, porque, dijo el secretario general de CCOO, "la sinrazón solo anida en un lugar, y no es precisamente donde están CCOO y UGT".

Es una cita importante para los trabajadores, en la que no pueden dejar de participar tampoco los 5,3 millones de desempleados, que "no pueden hacer huelga, pero sí tienen que estar en las manifestaciones que se celebrarán", aseguró el secretario general de CCOO.

MAS INFORMACION RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios