Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Gozar de “buena salud económica” en estos tiempos puede resultar peligroso…

Gozar de “buena salud económica” en estos tiempos puede resultar peligroso…

El Sanatorio Adaro cerró 2011 con un superávit de 258.000 euros

El centro aumentó su actividad tras derivarle pacientes otros hospitales

Langreo, E. P.

El Sanatorio Adaro cerró 2011 con un superávit de 258.000 euros. Los resultados del pasado ejercicio en el antiguo hospital minero de Sama fueron analizados ayer en la reunión de la comisión ejecutiva de la fundación, que preside la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y en la que están representados, entre otros, el Gobierno regional y los sindicatos mineros.

La regidora atribuyó el resultado positivo al «incremento en los últimos meses de la actividad» en el centro sanitario debido a «que se derivaron pacientes de otros hospitales», señaló. Además, no se sustituyeron dos bajas de trabajadores.

El convenio que mantiene la Fundación Sanatorio Adaro con el Principado fue prorrogado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Gobierno. El acuerdo, suscrito con el Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias y el Servicio de Salud del Principado, tiene como objetivo la ocupación y reserva de plazas sociosanitarias y de larga estancia con destino a personas mayores.

La cuantía aprobada por el ejecutivo regional para este año ascendió a 1,35 millones de euros. Esta inversión permitirá continuar con la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades. Actualmente, el centro sanitario dispone de una unidad de larga estancia con 74 camas de carácter indefinido y 17 temporales, que está dirigida a personas con altas necesidades de cuidados asistenciales, tanto médicos como de enfermería y rehabilitación.

El Sanatorio Adaro dispone de un servicio de convalecencia y rehabilitación para facilitar la recuperación funcional de los pacientes. Esta unidad tiene un total de 35 camas concertadas y registra una alta tasa de rotación. El equipamiento se completa con un área de alojamiento y atención psicosocial, para personas con trastornos mentales crónicos y estables, compuesta por ocho camas.

Resultados

Saldo positivo

La comisión ejecutiva del Sanatorio Adaro analizó ayer la liquidación del ejercicio 2011, que concluyó con un superávit de 258.000 euros.

Incremento de actividad

El aumento de la actividad en los últimos meses, tras derivarle pacientes otros hospitales, es una de las causas del saldo positivo.

Convenio del Principado

El centro sanitario recibe este año 1,3 millones de euros del convenio con el Principado.

0 comentarios