Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como suponíamos el PSOE se mantiene con 17 y el FORO con 12…

Tal y como suponíamos el PSOE se mantiene con 17 y el FORO con 12…

La Junta Electoral Central desestima el recurso de Foro contra el resultado del recuento del voto emigrante

El recuento de papeletas procedentes del extranjero en la circunscripción occidental otorgó un diputado más al PSOE en detrimento de Foro

La Junta Electoral Central ha acordado desestimar el recurso de Foro en contra del escrutinio del voto de los emigrantes, que dio un escaño más al PSOE en detrimento del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

Foro recurrió a este órgano después de que la Junta Electoral Provincial de Asturias desestimase la petición de impugnar el cómputo de los 322 votos que llegaron por correo directamente a España sin ser remitidos por los respectivos consulados.

Los votos que el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos ha intentado impugnar se incorporaron al conjunto de papeletas que sí habían sido remitidas por los consulados.

La resolución de la Junta Electoral Provincial consideraba que el escrutinio se realizó conforme a las prescripciones legales y atendiendo a las directrices marcadas por la JEC tras una consulta cursada desde Asturias.

En las elecciones autonómicas celebradas en mayo del pasado año, el máximo órgano electoral emitió una nota en la que señalaba que serían válidos los votos enviados por correo aunque no hubieran pasado por los consulados.

Según la Junta Provincial, este criterio volvió a aplicarse el pasado 25M y se notificó a todos los partidos antes del comienzo del cómputo de votos.

Gracias al voto procedente del extranjero, el PSOE contabiliza 17 diputados, mientras que Foro se ha quedado en doce tras perder uno, impidiendo que la suma con los diez del PP alcancen la mayoría absoluta. EFE

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios